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Mountain Research y Medicom Toy homenajean a Henry Thoreau

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Mountain Research – la marca de culto japonesa de Setsumasa Kobayashi que mezcla genialmente anarquismo y montañismo – se une a Medicom Toy para homenajear otra vez a uno de los más influyentes pensadores del siglo XIX…Henry Thoreau.

Nacido 1817 en Concord, Massachusetts… Thoreau fue un filósofo y ensayista que cuyos trabajos más conocidos resuenan fuertemente en nuestros días, ya sea en el aspecto político con Resistance to Civil Government, más conocido como Civil Disobedience – ensayo publicado 1849 – y por supuesto su libro de 1859 Walden, Or; Life In The Woods.

En Walden, Or; Life In The Woods su autor reflexiona sobre su experiencia de dos años viviendo en una cabaña en un bosque, de 1845 a 1847, en los que se abocó a la autosuficiencia, vivir en armonía con la naturaleza y tratar de entender a la sociedad más objetivamente desde una suerte de autoexilio.

Fervoroso partidario del hiking y el canoismo, las ideas de Thoreau se pueden rastrear a través del movimiento naturalista que surgiera en Europa hacia fines del siglo XIX como el Lebensreform de Diefenbach, así como en el anarco primitivismo, el Wandervogel alemán y la comunidad  Mount Veritá de comienzos de 1900 hasta los Nature Boys californianos de los años ’40s, el hippismo y el movimiento por los derechos civiles en USA de los ’60s hasta el ecologismo de nuestros días, por nombrar solo algunos.

Figura insoslayable para cualquier amante de la vida en un entorno natural, Henry Thoreau nuevamente es homenajeado por nuestros conocidos Medicom Toys y Mountain Research con una figura de vinilo que lo imagine acorde a nuestros tiempos, ahora en color naranja.

All good things are wild and free…

 

PUMA explora nuevos métodos de producción sostenible con “Design to Fade”

Atenta a los tiempos que corren y en concordancia con una variedad de iniciativas presentadas en estas paginas… la gigante germana del sportswear PUMA está explorando alternativas sostenibles para la fabricación y el teñido de textiles en su último proyecto de biodiseño, que presenta colecciones tanto de lifestyle como de performance.

Esta colección, llamada Design to Fade, se realizó en colaboración con el proyecto holandés Living Color y el estudio de diseño sueco Streamateria. Algunos de los productos se tiñen con bacterias, mientras que otros están hechos de materiales degradables, o en materia prima obtenida del reciclaje y que se pueden fabricar localmente y con poca antelación.

“Nuestros tiempos nos obligan a repensar no solo qué crear, sino también cómo lo creamos”, dijo Romain Girard, director sénior de innovación de PUMA. “Con Design to Fade, estamos trabajando en un futuro, que se centra en métodos de producción sostenibles y materiales reciclables”.

Este es el tercer proyecto de biodiseño de PUMA desde 2016, en el que la compañía presenta nuevas formas de reducir el impacto ambiental de la moda y la ropa deportiva. Aunque ninguno de estos proyectos ha alcanzado una etapa comercial, son un paso importante para hacer que PUMA sea más sostenible en el futuro.

El proyecto de diseño holandés Living Color utiliza bacterias para teñir textiles. Las bacterias se alimentan con un nutriente que las hace producir un pigmento, que luego puede usarse para teñir casi cualquier tipo de fibra.

El estudio de diseño sueco Streamateria fabrica telas a partir del reclicado de materiales, que se convierten en una fuente de materia prima después de que se han usado. Esto es posible gracias a una cadena de producción circular con cero tolerancia a los residuos. Los materiales de Streamateria están construidos con una estructura de malla impresa, que está recubierta con un bioplástico, creando una prenda similar a un textil.

Para obtener más información sobre este proyecto, visite

designtofade.puma.com

Sustentable is the New Black !!!

 

 

 

Vans presenta en Argentina su colección más salvaje junto a National Geographic

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La californiana Vans y la reconocida publicación National Geographic se unen para una colección que celebra más de 130 años de la búsqueda interminable de explorar nuestro planeta y que llega a Argentina en estos dias.

En honor a la larga tradición de búsqueda y narración de historias de National Geographic, se crearon piezas como las Vans x National Geographic Sk8-Hi Reissue reeditando esta legendaria silueta de caña alta con la parte superior de lona de algodón orgánico y los bordados que muestran el icónico portal amarillo de National Geographic. También incluye punteras reforzadas para resistir el desgaste repetido, collares acolchados para brindar soporte y flexibilidad… mientras las la Vans x National Geographic Photo Ark Old Skool combina los cordones de la franja lateral superior con cordones de algodón orgánico y fotografías de animales tomadas del proyecto National Geographic Photo Ark que esta está utilizando el poder de la fotografía para inspirar a las personas a ayudar a salvar especies en riesgo antes de que sea demasiado tarde. El fundador de Photo Ark, Joel Sartore, ha fotografiado a más de 9,000 especies en todo el mundo como parte de un esfuerzo de varios años para documentar todas las especies que viven en zoológicos y santuarios de vida silvestre, inspirar acción a través de la educación y ayudar a salvar la vida silvestre al apoyar los esfuerzos de conservación en el terreno.

La colección Vans x National Geographic ya se puede conseguir en la tienda online de la marca en Argentina…

Exploring is the New Black…

The North Face Urban Exploration reimagina el chaleco ABS

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The North Face retoma su linea Urban Exploration de cara a la temporada primavera/verano con una colección Capsule 05: ABS Vest en la que reimagina su emblemático y funcional chaleco Powder Guide ABS 

Introducido en 2012 como una colaboración entre The North Face y los teutones ABS – reconocidos por sus mochilas con sistema de bolsas de aire utilizadas por los esquiadores como protección y salvavidas para mantenerse a flote en caso de avalancha de nieve – el chaleco The North Face Powder Guide ABS llevó el sistema de bolsas de aire inflables con nitrógeno a un cómodo chaleco, el cual contaba con una buena cantidad de bolsillos para cargar elementos y reflector de rescate Recco®.

En esta nueva colección, The North Face Urban Exploration reimagina el chaleco para un ambiente urbano utilizando las prestaciones de su textil Futurelight, entre las que se cuentan la liviandad, respirabilidad y…muy estimada esta temporada…la capacidad de ser antimicrobiano. Si a esto le sumamos un tratamiento repelente al agua, protección UV, secado rápido y ocho bolsillos el resultado es una pieza de una funcionalidad superlativa.

Completan este lanzamiento, remeras, bermudas, una pollera, gorra y sombrero que ya se pueden adquirir en las distintas locaciones de The North Face Urban Exploration alrededor del mundo.

Last night a vest saved my life…

 

Supreme rinde homenaje a Leigh Bowery como parte de su colección Spring 2020

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La hypeada marca ñuyorquina Supreme vuelve a recurrir al último recurso que le queda de su devaluadísimo prestigio dentro de la escena de la moda… esto es rendir homenaje a artistas, músicos y diseñadores que marcaron su acervo cultural, casi en su totalidad en las antípodas del nefasto consumo sus fanáticos y usuarios e ignorado largamente por estos. 

En esta oportunidad el homenajeado es nada mas y nada menos que Leigh Bowery, uno de los artistas y performers más prominentes en Londres y su agitadisima vida nocturna, durante los años ’80s . Originario de Australia, Bowery usó su cuerpo como un lienzo para representar lo que significa empujar los límites, a través de su moda escandalosa y su arte disruptivo.

El andrógino Bowery se hizo reconocido en la escena alternativa de clubs de Londres, por su subversión y excentricidad. “Le gustaba crear caos a su alrededor, y con su propia noche denominada Taboo creó una escena en la que no había reglas”, dijo el famoso músico y DJ Boy George al respecto.

A lo largo de su vida, Bowery diseñó disfraces y actuó para la compañía de danza de Michael Clark, y fue el tema de los retratos desnudos de Lucian Freud, que se consideran entre los mayores del pintor británico. Sus actuaciones se volvieron cada vez más grotescas, y en todas las facetas de su vida y obra buscó interrumpir y estimular.  Bowery murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1994 a los 33 años y aunque joven, el artista de performance, diseñador de moda y disidente de la vida nocturna australiano superó y sobrevivió a su tiempo, dejando un impacto que perdura en clubes nocturnos, galerías y pasarelas.

La colección Supreme incluye una t-shirts y hoodies con ilustraciones de Bowery de Jim Krewson, Fergus Greer y Michael Costiff . Una parte de los ingresos de esta colección beneficiará a Visual AIDS, una organización artística con sede en la ciudad de New York que ayuda a artistas que viven con VIH / SIDA y se involucra con los problemas contemporáneos del VIH a través de las artes.

La colección Leigh Bowery x Supreme verá un lanzamiento global solo en línea, disponible a través de la tienda online de la marca este 25 de junio, salvo Japón, que verá un lanzamiento en la tienda física y online el 27 de junio…

Human Flesh…

Nigel Cabourn y Timex rinden tributo a la RAF con el Sea Survival Watch

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Reconocido por su aproximación moderna del la indumentaria militar vintage, outdoor y de trabajo, el británico Nigel Cabourn ha sabido crear una destacada estética propia y ahora se une nuevamente al fabricante de relojes Timex.

Originada en USA hace casi 170 años, Timex y Nigel Cabourn presentaron su tercer colaboración con el Sea Survival Watch, basado en el modelo MK1 de Timex que naciera en 1975 bajo el nombre de Mil-Spec W-46374B. Originalmente un reloj descartable de muy bajo peso y fabricado durante dos meses para los U.S. Marines, el modelo MK1 se convertiría en un clásico de la marca.

Fiel a su estética, Nigel Cabourn rinde homenaje a los pilotos y tripulantes de la RAF británica que pelearon durante la WWII, con una carcaza de aluminio ligero con el panel de un llamativo color amarillo así como la parte interna de la malla de Ventile® , color que hace referencia a los chalecos salvavidas que usaban los miembros de la fuerza durante el conflicto armado, el cual  los hacia visibles cuando eran derribados sus aviones sobre las frías aguas del mar del norte, el cual desafiaban vestidos con flysuites de Ventile®  que procuraban mantenerlos lo más abrigados posible hasta que fueran rescatados.

Presentados con una malla adicional de cuero negro y estuche inspirado en los kits de zurcido militares de la época, se puede adquirir en la tienda online de Timex.

Blood, sweat and tears…

 

Veilance anuncia su iniciativa RE-SYSTEM de recompra y reventa de prendas

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Desde hace ya bastante tiempo venimos insistiendo en el concepto de “economía circular” aplicada a la moda como uno de los parámetros para tener en cuenta en los próximos años en pos de un consumo mas sostenible... un concepto que tiene varias aristas para ser desarrollado, como reducir el material utilizado para hacer un producto o el descarte de los mismos, el reciclar materiales para fabricarlo y el reusar productos para darles una nueva vida.

Es asi que muchas marcas tomaron en cuenta este concepto en diferentes aspectos y una de las últimas en anotarse es la canadiense Veilance, la marca de indumentaria de lujo y de performance de Arc’teryx que ha lanzado su nuevo programa de recompra y reventa denominado “RE-SYSTEM” a través de la cual los clientes pueden intercambiar prendas usadas ya sea online o en una tienda de Arc’teryx para recibir un crédito del 20% del precio original de los artículos, que se puede destinar a cualquier compra futura de Veilance o Arc’teryx. Las piezas intercambiadas serán inspeccionadas, limpiadas y reparados a fondo si es necesario, y finalmente se venderán en la página web de la iniciativa hasta un 60% de descuento sobre el precio original.

La nueva iniciativa se suma al ambicioso objetivo de Arc’teryx de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% en 2030, y Veilance es la primera etiqueta de lujo en implementar tal medida…

Reduce, Recycle, Reuse…