Moda, News
Leave a comment

Veilance anuncia su iniciativa RE-SYSTEM de recompra y reventa de prendas

[soliloquy id=”87515″]

Desde hace ya bastante tiempo venimos insistiendo en el concepto de “economía circular” aplicada a la moda como uno de los parámetros para tener en cuenta en los próximos años en pos de un consumo mas sostenible... un concepto que tiene varias aristas para ser desarrollado, como reducir el material utilizado para hacer un producto o el descarte de los mismos, el reciclar materiales para fabricarlo y el reusar productos para darles una nueva vida.

Es asi que muchas marcas tomaron en cuenta este concepto en diferentes aspectos y una de las últimas en anotarse es la canadiense Veilance, la marca de indumentaria de lujo y de performance de Arc’teryx que ha lanzado su nuevo programa de recompra y reventa denominado “RE-SYSTEM” a través de la cual los clientes pueden intercambiar prendas usadas ya sea online o en una tienda de Arc’teryx para recibir un crédito del 20% del precio original de los artículos, que se puede destinar a cualquier compra futura de Veilance o Arc’teryx. Las piezas intercambiadas serán inspeccionadas, limpiadas y reparados a fondo si es necesario, y finalmente se venderán en la página web de la iniciativa hasta un 60% de descuento sobre el precio original.

La nueva iniciativa se suma al ambicioso objetivo de Arc’teryx de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% en 2030, y Veilance es la primera etiqueta de lujo en implementar tal medida…

Reduce, Recycle, Reuse…
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *