News
Leave a comment

Nigel Cabourn y Timex rinden tributo a la RAF con el Sea Survival Watch

[soliloquy id=”87479″]

Reconocido por su aproximación moderna del la indumentaria militar vintage, outdoor y de trabajo, el británico Nigel Cabourn ha sabido crear una destacada estética propia y ahora se une nuevamente al fabricante de relojes Timex.

Originada en USA hace casi 170 años, Timex y Nigel Cabourn presentaron su tercer colaboración con el Sea Survival Watch, basado en el modelo MK1 de Timex que naciera en 1975 bajo el nombre de Mil-Spec W-46374B. Originalmente un reloj descartable de muy bajo peso y fabricado durante dos meses para los U.S. Marines, el modelo MK1 se convertiría en un clásico de la marca.

Fiel a su estética, Nigel Cabourn rinde homenaje a los pilotos y tripulantes de la RAF británica que pelearon durante la WWII, con una carcaza de aluminio ligero con el panel de un llamativo color amarillo así como la parte interna de la malla de Ventile® , color que hace referencia a los chalecos salvavidas que usaban los miembros de la fuerza durante el conflicto armado, el cual  los hacia visibles cuando eran derribados sus aviones sobre las frías aguas del mar del norte, el cual desafiaban vestidos con flysuites de Ventile®  que procuraban mantenerlos lo más abrigados posible hasta que fueran rescatados.

Presentados con una malla adicional de cuero negro y estuche inspirado en los kits de zurcido militares de la época, se puede adquirir en la tienda online de Timex.

Blood, sweat and tears…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *