Moda, News
Leave a comment

Supreme rinde homenaje a Leigh Bowery como parte de su colección Spring 2020

[soliloquy id=”87565″]

La hypeada marca ñuyorquina Supreme vuelve a recurrir al último recurso que le queda de su devaluadísimo prestigio dentro de la escena de la moda… esto es rendir homenaje a artistas, músicos y diseñadores que marcaron su acervo cultural, casi en su totalidad en las antípodas del nefasto consumo sus fanáticos y usuarios e ignorado largamente por estos. 

En esta oportunidad el homenajeado es nada mas y nada menos que Leigh Bowery, uno de los artistas y performers más prominentes en Londres y su agitadisima vida nocturna, durante los años ’80s . Originario de Australia, Bowery usó su cuerpo como un lienzo para representar lo que significa empujar los límites, a través de su moda escandalosa y su arte disruptivo.

El andrógino Bowery se hizo reconocido en la escena alternativa de clubs de Londres, por su subversión y excentricidad. “Le gustaba crear caos a su alrededor, y con su propia noche denominada Taboo creó una escena en la que no había reglas”, dijo el famoso músico y DJ Boy George al respecto.

A lo largo de su vida, Bowery diseñó disfraces y actuó para la compañía de danza de Michael Clark, y fue el tema de los retratos desnudos de Lucian Freud, que se consideran entre los mayores del pintor británico. Sus actuaciones se volvieron cada vez más grotescas, y en todas las facetas de su vida y obra buscó interrumpir y estimular.  Bowery murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1994 a los 33 años y aunque joven, el artista de performance, diseñador de moda y disidente de la vida nocturna australiano superó y sobrevivió a su tiempo, dejando un impacto que perdura en clubes nocturnos, galerías y pasarelas.

La colección Supreme incluye una t-shirts y hoodies con ilustraciones de Bowery de Jim Krewson, Fergus Greer y Michael Costiff . Una parte de los ingresos de esta colección beneficiará a Visual AIDS, una organización artística con sede en la ciudad de New York que ayuda a artistas que viven con VIH / SIDA y se involucra con los problemas contemporáneos del VIH a través de las artes.

La colección Leigh Bowery x Supreme verá un lanzamiento global solo en línea, disponible a través de la tienda online de la marca este 25 de junio, salvo Japón, que verá un lanzamiento en la tienda física y online el 27 de junio…

Human Flesh…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *