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New Balance Tokyo Design Studio y Snow Peak lanzan la colección ‘Niobium’

New Balance viene siendo una de las marcas en boga en el circuito fashionista del lejano Oriente… el cual funciona como uno de los mercados mas vanguardistas desde hace mucho tiempo atrás. Es en ese contexto que el innovador New Balance Tokyo Design Studio vuelve a colaborar con la marca especializada en indumentaria outdoor Snow Peak en una nueva colección bautizada ‘Niobium’ un metal que reúne la dureza del titanio con la ductilidad del hierro y cuyo símbolo en la tabla periódica de los elementos es justamente ‘Nb’. 

Siguiendo el concepto utilizado para su anterior trabajo conjunto… que borraba los límites entre perfomance y lifestyle esta nueva entrega esta compuesta por un notable nueva zapatilla modular llamada TDS Niobium Concept 1, junto con otras prendas de rasgos técnicos inspiradas en la pesca, tan de moda en estos dias.  

Las NB TDS Niobium Concept 1 es una silueta en estilo todo terreno que encarna el espíritu de la marca japonesa impulsado por la naturaleza…. totalmente funcional con una parte superior desmontable, puntera resistente a la intemperie y una entresuela ABZORB realizada a partir de la suela de la MT801 para mayor comodidad y durabilidad. Manteniéndose en línea con la estética inspirada en la pesca, esta puede se puede usar de manera modular ya sea como un zueco sin cordones o como una bota alta de pescador gracias a la cremallera del tobillo. La combinación de colores verde salvia está inspirada en las rocas cubiertas de musgo que se encuentran en terrenos montañosos.

Por otro lado la indumentaria presenta una serie de piezas como chalecos de pesca con múltiples bolsillos, overalls, abrigos y camisetas de algodón de secado rápido y al igual que el calzado está disponible en color verde salvia y arena y algunas de sus prendas están – al igual que las zapatillas – realizadas en materiales técnicos como la membrana impermeable y respirable eVent.

Esta colección de la cual puede verse su lookbook completo a continuación se pondrán a la venta en las tiendas niponas a partir del 29 de agosto

Fishing is the New Black…

 

 

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White Mountaineering y Levi’s® Made & Crafted® colaboran en una colección cápsula

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Una de nuestras marcas favoritas, White Mountaineering se unen a Levi’s® Made & Crafted® para una fantástica colaboración que une la herencia clásica de la marca estadounidense con el enfoque utilitario de la casa japonesa creada por Yosuke Aizawa.

White Mountaineering y Levi’s® Made & Crafted® rescatan algunas piezas del basto archivo de  Levi’s para reconstruirlas con el enfoque utilitario que tanto reconocimiento le ha ganado a la marca japonesa como se puede observar en la fish parka, la cual cuenta con bolsillos frontales con cierres en la parte superior y en una de sus mangas que modernizan a esta prenda clásica, algo que sucede también con una chaqueta M65 y con la emblemática Trucker Jacket, la cual es reinventada con un corte femenino.

Como no podía ser de otra manera, los legendarios jeans Levi’s 501 tambien son de la partida, que como todas las prendas de esta colección cápsula, estan construidos con una mezcla de textiles como el destacado denim japonés y nylon, uniendo lo artesanal con lo innovador, concepto que se extiende a esta serie de prendas que incluyen vestido, camperas y pantalones.

Esta fabulosa colaboración entre Levi’s® Made & Crafted® y White Mountaineering se pondrá a la venta a partir del 4 de Septiembre en selectas tiendas alrededor del mundo.

Clásico y moderno…

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Gladys Orteza convierte información de la bolsa de valores en arte

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La bolsa de valores es quizás el lugar más inesperado para encontrar inspiración artística, pero Gladys Orteza, cuyo trabajo diario es el de visual insight designer de Nike, es un paso natural.

Gladys Orteza utiliza la información de la bolsa de valores para crear fantásticos paisales naturales, uniendo dos mundos que se encuentran en las antípodas en más de una forma. Esta serie de obras tuvo como disparador a la app de inversiones financieras Robinhood, en la que la artista visualizó la belleza detrás de su stock chart llevándola a recrear la silueta creada por las fluctuaciones de valor de las acciones de empresas como montañas de paradisíacos paisajes, glaciares, olas marinas o edificios de ciudades.

Así, como puede ver en las imágenes que acompañan esta entrada, Gladys Orteza deja constancia del interminable y constante flujo de información de nuestro tiempo así como de las fluctuaciones del valor de algunas de las empresas que participan del abstracto mundo de las cotizaciones bursátiles y las hace colisionar con un mundo natural que de alguna manera, es ajeno al esotérico devenir financiero de las bolsas de valores mundiales.[Via]

Money never sleeps…

 

COMME des GARÇONS PLAY lanza una colaboracion con The North Face

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Tal como venimos advirtiendo desde hace años… la indumentaria outdoor tiene una enorme influencia en la moda de estos dias, y la gente de COMME des GARÇONS PLAY – la submarca difusión de la casa fundada por Rei Kawakubo lo llevan a la literalidad con una colaboracion con la filial nipona de la proverbial marca The North Face.

Centrada en ambos logotipos esta colección cápsula esta disponible en dos estilos: uno más dominante de TNF con un motivo de corazón PLAY debajo del logotipo Half Dome de The North Face, y una versión más centrada en COMME des GARÇONS con solo la marca CdG en la tipografía usada por la marca de origen americana los cuales se imprimen sobre básicos como un hoodie, camisa y tshirt.

Los interesados pueden encontrar la cápsula de CdG x TNF que se lanzará el 28 de agosto en todos los puntos de venta de COMME des GARÇONS PLAY, así como en las tiendas web de DOVER STREET MARKET GINZA y Goldwin…[Via]

1+1

 

Ya se pueden comprar los vasos de whisky de Blade Runner

Sin ningún lugar a dudas uno de los titulos mas importantes de la historia del 7mo arte y preferido de estas paginasBlade Runner – y su genial secuela Blade Runner 2049 – son lo que podríamos llamar un brumoso film neo-noir-cyberpunk. Y como en todo film ‘noir‘ que se precie en Blade Runner se bebe alcohol, mas precisamente whisky.

Es asi que ahora los fanáticos de la película dirigida magistralmente por Ridley Scott – y Dennis Villeneuve  – ahora pueden tener los distintivos vasos de whisky de la película original de 1982 y Blade Runner 2049. Diseñado por Cini Boeri para Arnolfo di Cambio en 1974, cada vaso está hecho de cristal soplado a mano y está elaborado en 37cl. una tamaño perfecto para un doble Old Fashioned.

Fabricado en  la región Toscana italiana, Arnolfo di Cambio es uno de los fabricantes de vidrio más grandes de Italia y ha estado fabricando cristalería desde 1963. Debido a la demanda popular, la colección completa de piezas “Cibi” ha sido renombrada bajo “Blade Runner Glass”, y se identifica por su forma única y robusta que le dieron una estética única a la escena donde el taciturno personaje de Deckard de Harrison Ford bebe Johnnie Walker Black Label acompañado de una botella de edición especial que tambien se reedito hace unos años…[Via]

I’ve See Things…

Reebok estrena las Reebok Premier Road Modern con una mirada retrospectiva

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Con los gigantes de la industria dormidos en sus laureles – salvo muy contadas excepciones – las marcas mas chicas y dinámicas marcan el rumbo en cuanto a calzado deportivo de lifestyle… y en ese marco Reebok acaba de lanzar una nueva silueta, las Reebok Premier Road Modern,

Diseñada como una continuación de la colección histórica Premier Running de Reebok, una línea de alto rendimiento lanzada por primera vez por la marca en 2005, la nueva silueta incorpora diferentes elementos y detalles de los modelos anteriores de aquella recordada serie en su diseño siendo una fusion de estos que dan por resultado un calzado de inconfundible estética contemporánea donde se destaca la yuxtaposición entre lo moderno y lo convencional: fabricación versus tradición.

En diferentes combinaciones de colores diferentes, dos opciones tonales de blanco y negro con ejecuciones mate que utilizan una parte superior moldeada de una pieza, con lengüeta, puntera y talón de espuma moldeada y paredes laterales en monomesh transparente, uno de los materiales que marcan los tiempos que corren.. la otra combinación de color adopta un enfoque mucho más colorido de Marathon Blue y Marathon Red con ejecuciones inspiradas en las tradicionales zapatillas de correr de maratón con colores brillantes de la marca.

Las Reebok Premier Road Modern ya está disponible por USD 200 en tiendas seleccionadas

Small is the New Big…

La japonesa DAIWA PIER39 nos lleva de pesca con su segunda colección

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A comienzos de este año la reconocida marca de equipamiento para pesca japonesa DAIWA presentaba el sublabel PIER39 con el objeto de incursionar en un mercado extraño para la marca, como lo es el de la moda urbana.

Como es de esperarse, la indumentaria de fishing hace sentir fuertemente su influencia tanto en la anterior como en esta segunda colección de DAIWA PIER39, la cual se para de cara a la temporada otoño invierno. En esta colección la marca japonesa incorpora inspiración militar, workwear y de sastrería, inscribiéndose dentro del zeitgeist de la moda que tanto hemos favorecido en nuestro website.

Así DAIWA PIER39 presenta un conjunto de prendas para uso diario que incluye parkas, puffer jackets, chalecos, sacos, y su rendición del pantalón y campera M65, como pueden ver en las imágenes que ilustran esta entrada.

La colección Fall/Winter 2020 de DAIWA PIER39 se puede adquirir en la tienda online de la marca.

Row, fisherman row…