Arte
Leave a comment

Gladys Orteza convierte información de la bolsa de valores en arte

[soliloquy id=”88553″]

La bolsa de valores es quizás el lugar más inesperado para encontrar inspiración artística, pero Gladys Orteza, cuyo trabajo diario es el de visual insight designer de Nike, es un paso natural.

Gladys Orteza utiliza la información de la bolsa de valores para crear fantásticos paisales naturales, uniendo dos mundos que se encuentran en las antípodas en más de una forma. Esta serie de obras tuvo como disparador a la app de inversiones financieras Robinhood, en la que la artista visualizó la belleza detrás de su stock chart llevándola a recrear la silueta creada por las fluctuaciones de valor de las acciones de empresas como montañas de paradisíacos paisajes, glaciares, olas marinas o edificios de ciudades.

Así, como puede ver en las imágenes que acompañan esta entrada, Gladys Orteza deja constancia del interminable y constante flujo de información de nuestro tiempo así como de las fluctuaciones del valor de algunas de las empresas que participan del abstracto mundo de las cotizaciones bursátiles y las hace colisionar con un mundo natural que de alguna manera, es ajeno al esotérico devenir financiero de las bolsas de valores mundiales.[Via]

Money never sleeps…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *