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PUMA y el Central Saint Martin desarrollan nuevos procesos sostenibles para su colección

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Tal como viene haciendo hace un tiempo… la germana PUMA une fuerzas con los estudiantes del BA Fashion del prestigioso college londinense Central Saint Martins para indagar sobre el futuro de la fabricación textil en la industria de la indumentaria deportiva y la posibilidad – y obligación – de hacerla más sostenible a través de una colección cápsula que tiene como objetivo crear conciencia sobre la escasez mundial de agua y los acuciantes problemas ambientales, de esta manera su ultima entrega se centra en prácticas sostenibles y sin agua, desde los materiales hasta el marketing, incluida una campaña protagonizada por prendas renderizadas digitalmente.

Al trabajar con los estudiantes de Central Saint Martins, PUMA ha podido investigar nuevas tecnologías en la producción textil con el cultivo de algodón sostenible a través de Better Cotton Initiative. Además de ejecutar sistemas de teñido de última generación y técnicas de impresión digital que reducen el consumo actual de químicos y agua necesarios para la fabricación de ropa y calzado, solidificando los esfuerzos ambientales de la marca. La innovadora colección se inspira en los patrones y texturas del equipamiento técnico náutico, con notas personales de los estudiantes sobre las cualidades del agua cosidas en el interior de las prendas, y se completa con piezas de calzado confeccionadas con malla reciclada y lonas sin teñir.

La colección ofrece una selección de prendas técnicas, desde camisetas y sweaters hasta chaquetas ligeras y funcionales con sistemas multibolsillos, todos hechos con materiales reciclados. El cambio a la impresión digital en tela también permite una mayor reducción de desechos y productos químicos, la implementación de estos procesos de vanguardia le ha permitido a PUMA reducir el consumo de agua hasta en un 17.4%.

Esta colección ya se encuentra disponible en tiendas seleccionadas….

Sustentable is the New Black…

UNIQLO vuelve a colaborar con Jil Sander en la colección cápsula +J

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Lanzada allá por 2009 la colección cápsula  +J. entre el gigante nipón UNIQLO y  Jil Sander estableció la vara en cuanto a moda de lujo asequible… surgiendo justo en una época donde la recesión global pegaba fuerte y en  este contexto, la diseñadora alemana y la marca japonesa crearon una colección con una idea clara en mente: hacer productos de calidad, con diseños minimalistas – por lo que es ampliamente reconocida Jil Sander que perdurasen en el tiempo a través de piezas como abrigos rectos, camisas de algodón egipcio y otras que tenían el propósito de ser atemporales. Esta colección culminó en 2011 y se repitió brevemente en 2014.

Ahora este extraño 2020 vuelve a ver a ambas firmas colaborando una vez mas con una colección indispensable que llegará a las tiendas este mes de noviembre. “Me propuse definir el uniforme moderno universal con un objetivo en mente: las prendas deben ser perdurables y duraderas. Deben servir a la persona que las lleva y proporcionarle la energía y la seguridad en sí mismo que tanto necesita nuestra realidad global”, ha comentado la propia Jil Sander respecto a esta nueva colección +J.

Asi se puede ver una selección de prendas que – acorde a los tiempos utilitarios que corren – incluye chaquetas de plumas,  otras con cierta inspiración militar  y abrigos de mezcla de cashmere de corte minimalista. Tambien hay fina camiseria y sweaters de cashmere y el funcional merino.  Piezas sencillas, clásicas y atemporales, tejidas con los códigos de ambas firmas, que puedes combinar con absolutamente todo –aportando un toque de distinción sin ser excesivo– y que durarán toda la vida en un rango de precios entre los 250 y los 20 dólares…

Menos es Mas !!!

 

 

GANKsy es una AI creada a imagen y semejanza de Banksy

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Sin dudas el uso de inteligencia artificial es el desarrollo tecnológico que más impacto esta teniendo en el mundo moderno con un futuro prometedor – usado correctamente – en el campo de las artes, como ya hemos apuntado en varias oportunidades, y GANKsy es otra prueba de ello.

GANKsy es un software de inteligencia artificial creado por la gente de vole.wtfq que ha sido entrenado con miles de imágenes de street art y tiene como fin convertirse en un artista cibernético, el cual ya produjo 256 obras.

Con un llamativo resultado que tiene mucho del estilo de uno de los nombres fundamentales del street art como lo es el genial , elusivo y ya veterano Banksy, su contraparte artificial logra una síntesis entre el arte del elusivo británico y los viejos maestros de la pintura en distintas formas y texturas abstractas en un entorno de concreto urbano.

Prometiendo sus creadores reinvertir las ganancias en el proyecto, las 256 obras únicas ya existentes y las por venir de artista conocido como GANKsy se pueden adquirir en el website de vole.wtfq .

Quién roba a un ladrón…

La nueva colección de Nike ACG vuelve a los orígenes de manera conceptual

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Desde hace ya mucho – muchísimo – tiempo venimos abordando la influencia de la indumentaria outdoor en el mundo de la moda. Y tal como reportamos en su momento Nike había relanzado su venerable linea ACG en 2014 bajo el paraguas de NikeLab y de la mano del enorme Errolson Hugh – uno de los cofundadores de ACRONYM – adaptándola mas que exitosamente a los tiempos que corren dando por termina esta asociación en 2018.

Desde el 2018 y bajo otro concepto la marca de Oregon decidió volver muy literalmente a las fuentes lanzando colecciones de Nike ACG más accesibles a los gustos de las mayorías y con decidida inspiración en la estética de los ´90s… pero con cierto riesgo a la hora de hablar de calzado con siluetas como las Nike ACG Air Zoom Zaherra y Nike ACG Air Zoom AO entre otras. Así para la nueva colección correspondiente al invierno boreal 2020 la marca decide darle una vuelta de tuerca y llevar la colección hacia sus orígenes en términos conceptuales y no gestalticos con piezas funcionales y simples que cumplen su cometido al final del dia.

Inspirada en la estructura volcánica Smith Rock de su estado natal, Nike ACG ofrece una serie de prendas funcionales como la chaqueta Misery Ridge construida con material reciclado y membrana GORE-TEX 3L, la  Rope De Dope inflable  y empacable y el hoodie Polartec Wolf Tree que apelan tanto a la silueta masculina como femenina en tonos que representan al macizo rocoso.

Por el lado de calzado introduce lo que quizás sea una de los últimos aportes a Nike del genial y exquisito diseñador Nathan Van Hook, un favorito en V/I que hizo que el calzado de Nike ACG sea de los mas interesante a la hora de hablar de esta categoría.. Este aporte se materializa en las botas Nike Mountain Fly, con suela con tecnología  React y la ubicua membrana GORE-TEX, además de presentar las Air Nasu con una nueva combinación de color.

Esta nueva colección de Nike ACG se pondrá a la venta a partir del 12 de Noviembre en la tienda online de Nike.

All Conditions Gear

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Las ASICS GEL-TESERAKT son el par final de la colaboración entre ASICS y Kiko Kostadinov

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La alianza establecida hace unos años entre los nipones de ASICS y el talentoso diseñador de origen búlgaro Kiko Kostadinov produjo algunas de las piezas mas destacadas de los últimos años en materia de zapatillas… pero como todo en la vida, todo tiene un final, todo termina… y si bien la relación con Kostadinov continúa con el diseñador curando modelos para ASICS Sportstyle, el canto del cisne de esta colaboracion son las nuevas ASICS GEL-TESERAKT.

Diseñada por las hermanas aussies Laura y Deanna Fanning nacidas y criadas en Melbourne, esta silueta debutó durante el desfile Otoño / Invierno 2020 de Kiko Kostadinov y es el primera en centrarse en las proporciones de la suela. Las zapatillas anteriores optaban por una parte superior única que jugaba con las proporciones y una mezcla de materiales, sin embargo, las GEL-TESERAKT quiere centrarse en su suela con la tecnología GEL.

Como resultado, las suelas son pronunciadas  y se resaltan con el esquema tricolor. Toma prestada la entresuela FLYTEFOAM ™ Propel de las GEL-KIRIL 2 de Kiko Kostadinov, y está terminada con una pieza que envuelve la parte delantera de la puntera… mientras la parte superior está inspirada en las ASICS GEL-FRANTIC 6, optando por combinaciones de colores realizadas en piel metalizada perlada con detalles como logos y paneles en relieve.

Las ASICS GEL-TESERAKT se lanzaron a la venta la pasada semana en tiendas seleccionadas…

Caminaba por el bosque muy contento…

 

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Porter celebra su 85º aniversario junto a Levi’s

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Marca que ha sido una constante en V/I a través de los años, la marca nipona de equipaje y accesorios Porter de Yoshida & Co. celebra este año su 85v0 aniversario con una colaboración junto a Levi’s uniendo dos clásicos de cada marca como son la TYPE II Tracker Jacket de Levi’s y la linea TANKER de Porter.

Inspirada en la famosa chaqueta de vuelo MA-1 – alguna vez objeto de culto para más de una subcultura juvenil y recientemente infaltable en las colecciones de moda mainstream – la serie Tanker de Porter fue creada en 1983 y tiene como característica el uso de una tela de nylon en 3 capas al igual que las MA-1 y los mismos colores característicos de las chaquetas de vuelo, que se hace presente en esta chaqueta TYPE II Tracker de Levi’s que tiene como detalle un bolsillo removible que lo transforma en un bolso con correa.

Esta colaboración entre Levi’s y Porter estará disponible a partir del 2 de Noviembre exclusivamente en Japón.

Clásicos!

Moda, diseño y fitness se unen en el nuevo proyecto de Matteo De Clercq

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El diseñador de producto Matteo De Clercq aka MDCQ une moda, diseño y fitness con su último proyecto llamado Bounce Chair.

Las pelotas de ejercicio, tambien conocidas como Swiss Ball, fueron desarrolladas en 1963 por el fabricante en plásticos italiano Aquilino Cosani y desde entonces han sido usadas desde tratamientos fisioterapéuticos pasando por la practica de Yoga y fitness entre otras actividades debido a los beneficios de su diseño ergonómico que favorece la postura corporal al estar sentado y al fortalecimiento muscular del corazón.

Estas pelotas de ejercicio sirven de base para el proyecto de Matteo De Clercq, que viste las esferas de PVC recicable con una cubierta removible confeccionada con prendas de algunas marcas de lujo como una bata de baño amarilla de Stone Island, el futurista Flock Check Belt Coat de la colección FW2020 de Off White, un tracksuit de adidas Originals por Jin Won Choi y una chaqueta softshell oficial del equipo Red Bull Aston Martin de Formula 1.

Pueden ver más del proyecto Bounce Chair en el website de Matteo De Clercq.[Via]

Ball Of Confusion…