Moda, News
Leave a comment

La nueva colección de Nike ACG vuelve a los orígenes de manera conceptual

[soliloquy id=”89627″]

Desde hace ya mucho – muchísimo – tiempo venimos abordando la influencia de la indumentaria outdoor en el mundo de la moda. Y tal como reportamos en su momento Nike había relanzado su venerable linea ACG en 2014 bajo el paraguas de NikeLab y de la mano del enorme Errolson Hugh – uno de los cofundadores de ACRONYM – adaptándola mas que exitosamente a los tiempos que corren dando por termina esta asociación en 2018.

Desde el 2018 y bajo otro concepto la marca de Oregon decidió volver muy literalmente a las fuentes lanzando colecciones de Nike ACG más accesibles a los gustos de las mayorías y con decidida inspiración en la estética de los ´90s… pero con cierto riesgo a la hora de hablar de calzado con siluetas como las Nike ACG Air Zoom Zaherra y Nike ACG Air Zoom AO entre otras. Así para la nueva colección correspondiente al invierno boreal 2020 la marca decide darle una vuelta de tuerca y llevar la colección hacia sus orígenes en términos conceptuales y no gestalticos con piezas funcionales y simples que cumplen su cometido al final del dia.

Inspirada en la estructura volcánica Smith Rock de su estado natal, Nike ACG ofrece una serie de prendas funcionales como la chaqueta Misery Ridge construida con material reciclado y membrana GORE-TEX 3L, la  Rope De Dope inflable  y empacable y el hoodie Polartec Wolf Tree que apelan tanto a la silueta masculina como femenina en tonos que representan al macizo rocoso.

Por el lado de calzado introduce lo que quizás sea una de los últimos aportes a Nike del genial y exquisito diseñador Nathan Van Hook, un favorito en V/I que hizo que el calzado de Nike ACG sea de los mas interesante a la hora de hablar de esta categoría.. Este aporte se materializa en las botas Nike Mountain Fly, con suela con tecnología  React y la ubicua membrana GORE-TEX, además de presentar las Air Nasu con una nueva combinación de color.

Esta nueva colección de Nike ACG se pondrá a la venta a partir del 12 de Noviembre en la tienda online de Nike.

All Conditions Gear

[soliloquy id=”89646″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *