Latest Posts

New Balance & nonnative en una colaboración ‘todo terreno’

La americana New Balance ha sido una de las marcas que mejor ha entendido el ‘zeigeist’ en cuanto al calzado deportivo... con una serie de lanzamientos inscriptos en lo que podríamos llamar ‘outdoorism’ que realmente han cautivado al público conocedor, especialmente en Asia donde se incuban las tendencias que veremos en el hemisferio occidental unos – cuantos – años después.

Y como parte de esta coyuntura la marca con sede en Boston une fuerzas con la nipona nonnative para una edición especial de sus geniales Fresh Foam Hierro v5… una zapatilla de trail que combina durabilidad y funcionalidad para ofrecer la capacidad de máximo rendimiento sin comprometer el estilo. Utilizando los últimos avances en tecnología de zapatillas, las NB Hierro v5 contiene una amortiguación precisa con el uso de la  espuma Fresh Foam Xen la entresuela y una suela exterior Vibram MegaGrip para garantizar el soporte y la tracción para todo tipo de carrera… y que en esta oportunidad se ha utilizado la ubicua tecnología GORE-TEX para la parte superior, manteniendo la zapatilla transpirable e impermeable, mientras que TOE PROJECT, una fina capa de goma alrededor de la puntera, se utiliza como protección en una parte superior que lleva un color denominado ‘Mole’ y cambia la típica ‘N’ de los paneles laterales por el logo de New Balance en una especie de guiño a los que llevaba los calzados todo terreno de la marca antaño.

Esta formidable zapatilla se lanza este 21 de noviembre en tiendas seleccionadas

AT-AT

 

 

maharishi colabora con Ayamé en una serie de adorables Sock Monkeys

[soliloquy id=”89899″]

Una de nuestras marcas preferidas por mas de 25 años… la británica maharishi se asoció con el fabricante japonés de medias Ayamé en una serie d figuras tejidas coleccionables  Sock Monkeys de edición especial.  El equipo de Ayamé está formado por artesanos experimentados que crean diseños  innovadores con una profundidad y texturas intrincadas. El Sock Monkey llega en cuatro variantes: Maha Olive, Black, Woodland Camo y Night Camo.

Cada figura lleva el sello distintivo de la casa fundada por Hardy Blechman y savoir faire con respecto a los diseños camuflados presentando el patrón Mamushi Fall/Winter 2020 de la etiqueta que hace referencia al camuflaje ROK Academy utilizado en los 80’s en Corea del Sur. Todos los coleccionables fueron hechos a mano en Japón con su propio acabado único y estan a la venta en la tienda online de maharishi  por $ 140 USD.

Shop The Monkey !!!!

Lacoste presenta una colección cápsula junto a Novak Djokovic y Youssef Sy

La francesa Lacoste hace gala de sus orígenes presentando en Argentina su colección cápsula NOVAK X YOUSSEF SY, una edición imprescindible para los fanáticos del tenis.

Con una historia que se remonta algunos años atrás, este lanzamiento es el resumen perfecto entre inspiración, admiración y respeto entre dos referentes creativos. Youssef SY creó su primer “personaje” o avatar de Novak en el año 2016, luego de su victoria en Roland Garros. Por aquel entonces, el artista ilustró algunas facetas de la personalidad del jugador de una forma lúdica y poco convencional.

“Luego de mi reunión con Louise Trotter y su equipo”, confiesa el diseñador gráfico francés, “acordamos que queríamos darle un poco más de profundidad al concepto combinándolo con valores querido por Novak y Lacoste. Su tenacidad para mantener su puesto como el número 1, su dedición al trabajo y la forma en la que transmite sus habilidades a través de su fundación y con sus fans, esos son los valores que quería resaltar en mis dibujos”.

El diseño también integra detalles que evocan a la naturaleza. Youssef SY eligió incorporar elementos como las montañas y el mar en una pelota de tenis para ilustrar el equilibrio entre la carrera tenística de Novak Djokovic y la importancia que le da al bienestar fuera de la cancha presentando así una auténtica colección nacida del encuentro entre dos personas con una fuerte pasión, una por el arte y la otra por el tenis.

Como recordatorio, el pasado 23 de julio, Lacoste, Youssef SY y la Asosiación Entendart revivieron una cancha de tenis en Clichy (Francia) con un diseño único, inspirado en el personaje de Novak creado por YSY. El objetivo de esta cancha completamente renovada, con un diseño moderno y urbano, es ofrecer acceso gratuito al juego para las comunidades locales, tanto para principiantes como para jugadores dedicados.

La colección de Novak Djokovic x Youssef SY la cual se puede ver bajo estas lineas estará disponible a partir de este  19 de noviembre en tiendas Lacoste seleccionadas, partners y a través www.lacoste.com.ar

No duermas o sos cartera…

[soliloquy id=”89872″]

Goldwin y SPIBER lanzan un sweater realizado con biopolimeros

Goldwin… la compañia japonesa de indumentaria outdoor – que ademas esta detrás de algunas de nuestrasmarcas preferidas del mercado nipón vuelve a unirse a sus compatriotas de SPIBER especializada en bioingenieria aplicada para lanzar un sweater creado a partir de la fermentación de fibras vegetales.

Este material que reemplaza tanto los basados en petroquímicos como en fibras animales es derivada de una biomasa de plantas que se obtuvo mediante uno de los procesos de fermentación exclusivos de SPIBER que al que dieron de llamar Brewed Protein, un material biopolimérico que imita la sensación al tacto y la calidad de la seda de araña natural. Goldwin luego mezcló esto con cachemira y fina lana merino para darle más calidez en climas más fríos, dando una versión elegante del clásico suéter de esquí.

Todo es parte del objetivo compartido de las dos compañías de reducir la dependencia textil petroquímica de la industria de la moda con soluciones inteligentes a largo plazo. Bautizado simplemente “The Sweater” se podrá conseguir mediante un sorteo internacional en el sitio web de Goldwin el 29 de noviembre, donde los ganadores tendrán la oportunidad de comprarlo por $ 800 USD

New Forms…

 

 

Riot Division alcanza el punto de bifurcación con su nueva colección

[soliloquy id=”89825″]

Ya conocida en V/I, la ascendente marca ucraniana Riot Division factura otra sólida colección de cara a la temporada otoño-invierno boreal llamada BIFURCATION POINT.

Haciendo referencia a la inestabilidad crítica en un sistema que genera un punto donde cambia su comportamiento – algo que, en cierta escala, se relaciona muy bien con este extraño 2020  – esta nueva colección sigue explorando una impronta que se inscribe dentro del mundo  tech wear con su habitual inspiración militar que se vuelve explicita en la campera RD-M65N y la parka RD-M65P que como su nombre devela, se basan en el siempre vigente diseño de las camperas militares M65.

Para completar podemos encontrar remeras, camperas, pantalones y accesorios con otras destacadas piezas como la abrigada down jacket RD-BDJS con plumas sintéticas, pantalones de algodón de bolsillos cargo oversized y el clásico modelo de la marca, los excelentes RD-2PPM020.

La colección BIFURCATION POINT de Riot Division ya se puede adquirir en la tienda online de la marca.

Tech Is The New Black

WTAPS reinterpreta los clásicos borceguíes Dr. Martens 1460

[soliloquy id=”89814″]

Celebrando 60 años de la introducción de sus borceguíes 1460, la británica Dr. Martens reinterpreta para el territorio urbano moderno el clásico modelo con una de nuestras marcas preferidas, WTAPS .

Favoritos de subculturas juveniles británicas de los ’60s como los mods, suedeheads y verdaderos skinheads, Dr. Martens y la marca japonesa creada por Tetsu (Tet) Nishiyama comparten una herencia utilitaria y rebelde que llevan a esta reinterpretación de los borceguíes 1460 que para la ocasión pierden sus cordones, que son reemplazados por correa y hebilla de corte utilitario además de mostrar un corte en el cuero dejando al descubierto el refuerzo de acero de las puntas, que revela el alma proletaria de los borceguíes y su relación con la clase trabajadora.

Con grabado en el cuerto del branding correspondiente, estos aggiornados borceguíes 1460 con un toque militar se pondrán a la venta a partir del 28 de Noviembre.

Double Trouble!

 

 

KAWS anunció el lanzamientos de unos simpáticos anteojos de sol

[soliloquy id=”89845″]

El prolífico y conocido artista Brian Donnelly aka KAWS reveló a través de su cuenta en Instagram un próximo lanzamiento en la forma de anteojos de sol.

El pionero del street art se asocia con los fabricantes de anteojos infantiles Sons + Daugthers en dos simpáticas versiones de formato circular en acetato en los cuales los extremos frontales de las patillas tiene la forma de las enguantadas manos de su famosa figura Companion y los vidrios tintados llevan la característica X para formar los ojos de muerto que utiliza el artista.

Con versiones en color rosa una y negro la otra, el artista no brindo más información en cuanto a fecha de lanzamiento.

XX

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @kaws