Moda, News
Leave a comment

Goldwin y SPIBER lanzan un sweater realizado con biopolimeros

Goldwin… la compañia japonesa de indumentaria outdoor – que ademas esta detrás de algunas de nuestrasmarcas preferidas del mercado nipón vuelve a unirse a sus compatriotas de SPIBER especializada en bioingenieria aplicada para lanzar un sweater creado a partir de la fermentación de fibras vegetales.

Este material que reemplaza tanto los basados en petroquímicos como en fibras animales es derivada de una biomasa de plantas que se obtuvo mediante uno de los procesos de fermentación exclusivos de SPIBER que al que dieron de llamar Brewed Protein, un material biopolimérico que imita la sensación al tacto y la calidad de la seda de araña natural. Goldwin luego mezcló esto con cachemira y fina lana merino para darle más calidez en climas más fríos, dando una versión elegante del clásico suéter de esquí.

Todo es parte del objetivo compartido de las dos compañías de reducir la dependencia textil petroquímica de la industria de la moda con soluciones inteligentes a largo plazo. Bautizado simplemente “The Sweater” se podrá conseguir mediante un sorteo internacional en el sitio web de Goldwin el 29 de noviembre, donde los ganadores tendrán la oportunidad de comprarlo por $ 800 USD

New Forms…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *