Arte, Diseño, News
Leave a comment

Mattel Creations lanza ‘Art of Engineering Series’ en homenaje a sus juguetes iconos

[soliloquy id=”89326″]

Celebrando los 75 años de la marca de juguetes Mattel, su división de arte, Mattel Creation, anunció el lanzamiento de una serie denominada 75 Years of Art of Engineering, con la que espera mostrar el arte y la ciencia que se encuentran en todos y cada uno de sus juguetes icónicos, asi como aspectos desconocidos de algunas de sus creaciones más emblemáticas. Y los elegidos son Skeletor de Master of the Universe, la popular muñeca Barbie, los coleccionables autos Hot Wheels y la escurridiza Magic 8 Ball.

Cada uno de ellos tendrá una versión real fabricada en acrílico transparente que permitirá ver el interior y todo el mecanismo que se involucra en su fabricación, una ilustración de diseño de la patente original y por ultimo una ilustración artística por artistas reconocidas inspirada en el juguete.

Se rescata de este modo la historia de la Magic 8 Ball® la cual nació como un cilindro que contiene un líquido conocido como Syco-Seer. En 1950 el Syco-Seer se transformó en la forma de una bola de billar como parte de la promoción de una empresa de billar, y fue este momento mágico en el que se creó el Magic 8 Ball®. De esta forma clara, se revela la magia detrás de Magic 8 Ball®, y su funcionamiento interno es similar al del Syco-Seer original.

Por otra parte la creación de Hot Wheels® conto con un equipo que incluía un ingeniero automotriz y un científico espacial, Elliot Handler se propuso diseñar un vehículo de juguete que combinara velocidad con estilo. Usando materiales innovadores y un eje construido para la precisión y el rendimiento, finalmente crearon un ícono de juguete, que llegó a los estantes en 1968. Este Bone Shaker® sin decoración, una de las piezas fundidas de más famosas diseñadas por Larry Wood, está deconstruido en un cubo de Lucite y muestra las partes que componen su ensamblaje y revelan sus verdaderos huesos.

Ver a su hija jugar con muñecas de papel inspiró a Ruth Handler en 1959 a diseñar una muñeca tridimensional que inspiraría a las niñas durante generaciones. La icónica muñeca Barbie® no solo cambia las reglas del juego en el mundo del juego, sino que también cambia las reglas del juego en el mundo de la ingeniería. Barbie® transforma y trasciende la experiencia de juego tradicional asociada con las muñecas de papel al introducir una articulación que permite vestirse y posar con facilidad. La muñeca que empezó todo está claramente en su elemento.

Por ultimo presentado originalmente en 1982, la franquicia Masters of the Universe – luego devenida por caprichos del marketing en una mas que popular serie animada – capturó la imaginación de los niños con su figura de acción de 5.5 pulgadas con un tono muscular exagerado. Asi dede Eternia llega la figura de Skeletor que captura el estilo retro en un versión transparente que deja ver el mecanismos que lo hizo una de las siluetas mas deseadas allá por mitad de los ’80s.

Todas estas piezas y los productos que la acompañan se pusieron a la venta en la tienda online de Mattel Creations con entrega pactada para marzo del próximo año

Toy Story…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *