Musica, News
Leave a comment

Good Sad Happy Bad aka Micachu and The Shapes brilla con el track Shades

El elogiado y idiosincrático combo británico indie pop Micachu and The Shapes, liderado por la talentosa Mica Levi, se reinventa bajo el nuevo nombre de Good Sad Happy Bad y captura el espíritu de la época con el track Shades.

Surgidos trás la explosión de blogs musicales y redes sociales de mediados de los 2000, Micachu and The Shapes se convirtió en una de las más talentosas estrellas del  indie pop deforme, experimental y subterráneo de aquellos años. Con tres álbumes en sus espaldas, en 2016 cambiaron su nombre a Good Sad Happy Bad y lanzaran el primer álbum bajo ese nombre este 14 de Octubre, el cual adelantan con el soleado Shades.

Para este nuevo álbum – el cuarto contando los editados bajo su anterior nombre – Good Sad Happy Bad intercambiaron los roles dentro del grupo quedando la voz a cargo de Raisa Khan que se apropia del track, una fantástica y evocativa melodía que contiene el encanto de la primera tarde de un soleado día domingo desgranada sobre el paisaje sonoro enrarecido que caracteriza al grupo y que bien refleja esta enrarecida época.

Con un atonal comienzo en clave drone music que luego vuelve a emerger  a medida que la canción se desarrolla, captura el espíritu de los desconcertantes días que nos ha tocado vivir este año mientas nos invita a ver el lado brillante de la vida aún cuando el mundo este cabeza abajo, reservándose una adorable y necesaria pátina de sarcasmo cuando la cálida voz de Raisa Khan nos pide que le pasemos sus anteojos de sol porque el brillo le esta lastimando los ojos.

Brillante!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *