Moda, News
Leave a comment

Palace Skateboards homenajea a los madchesterianos Happy Mondays

Suerte de respuesta británica al crossover del  streetwear con las raíces en el skateboarding de la ñuyorkina Supreme, la gente de Palace Skateboards utiliza una de las propuestas típicas de la firma estadounidense al homenajear a una banda de rock, en este caso los hedonistas mancunianos Happy Mondays.

Formados en 1980 en Manchester, Happy Mondays alcanzó estatus de leyenda siendo unos de los pioneros en tomar elementos de la musica que sonaba en la explosión del acid house y unirlos al rock apenas pasando la mitad de la décad, período en el cual la industrial ciudad del norte del UK se ganaría el mote de Madchester.

Junto a sus coterráneos The Stone Roses, The Charlatans, Inspiral Carpets y unas pocas bandas más, Happy Mondays tomaron por asalto el mundo bajo el rotulo de la escena de Manchester y llegarían a su pico de popularidad con su tercer álbum, la clásica y obra maestra del dance rock Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches de 1990, producido por la dupla Paul Oakenfold y Steve Osbourne, sellando definitivamente su asociación con la escena de clubes y raves de aquella época para disolverse en 1993 trás el fracaso que representó el álbum Yes, Please editado en 1992 que para ser justos, no encontraba al grupo en buena forma y en el que se notaba…demasiado…el precio que estaban pagando por el excesivo hedonismo por el que eran conocidos arriba y abajo del escenario.

Así, Palace Skateboards rinde tributo a la revoltosa banda liderada por el vocalista Shaun Ryder y su hermano bajista Paul con una remera y una camisa que llevan estampadas la descolocada cara del legendario Mark Berry aka Bez…representativo y recordado personaje que en la banda cumplía el rol de bailarín y percusionista maracas en mano. La colección cápsula se completa con una campera y remera que llevan en nombre del grupo en su emblemática y colorida tipografía como pueden ver en el lookbook, del que participan Bez y entre humo…el propio Shaun Ryder y más abajo, adentrase en el mundo de Happy Mondays con el increíble video del track de 1988 llamado W.F.L. (THINK ABOUT THE FUTURE).

Este homenaje de Palace Skateboards a los legendarios juerguistas Happy Mondays ya se puede adquirir en la tienda online de la marca.

24 hours Party People…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *