Arte, News, Tecnologia
Leave a comment

Marco Brambilla captura a Cate Blanchett para “The Four Temperaments” en realidad aumentada

[soliloquy id=”89077″]

Coincidiendo con la Berlin Art Week, el reconocido videoartista Marco Brambilla recordado en estas páginas por su trabajo con Kanye West para el monumental video de Power sumo a la gente de la plataforma de arte en realidad aumentada Acute Art para lanzar The Four Temperaments AR: un nuevo trabajo de AR con la extraordinaria Cate Blanchett.

En The Four Temperaments AR, Cate Blanchett realiza cuatro conjuntos de tipos de personajes distintos divididos de acuerdo con una clasificación de personalidad definida por primera vez por el filósofo griego Galeno. Llamó a los cuatro “temperamentos” Sanguineo, Colérico, Melancólico y Flemático.

En la obra, los personajes interpretados por Blanchett aparecen cada uno dentro de una única bola de cristal flotante. El personaje fija su mirada y se dirige al espectador con las palabras “I Love You”. A medida que se introducen más personajes, la carga emocional de la declaración se desplaza a través del espectro de los cuatro tipos temperamentales.

The 4 Temperaments se enfrenta a emociones familiares que se mueven entre la intimidad y la distancia, la dulzura y la brutalidad; el efecto general asigna un crescendo de inquietud en el espectador voyeur que, sin darse cuenta, se convierte en el sujeto en el fuego cruzado de emociones, cuya repetición las hace a la vez atractivas y genéricas.

Acorde a los tiempos que corre y con la ayuda de la realidad aumentada, la exploración de Marco Brambilla de los cuatro temperamentos ahora puede llegar a los espectadores en cualquier lugar. La nueva forma de participación del espectador que posibilita este medio convierte a los espectadores en coproductores activos. Ahora pueden colocar a los personajes de Blanchett en lugares sorprendentes. Vistas a través de la aplicación Acute Art, las obras interactúan a la perfección con el mundo que las rodea y llegan a audiencias mucho más allá del espacio de la galerías de arte contemporáneo.

Marco Brambilla también presentó The Four Temperaments (Cate) en la Michael Fuchs Gallery de Berlín, como parte del Berlin Art Week,.

Para ver The Four Temperaments AR,  se puede descargar la app de Acute Art...

Mixed Emotions…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *