Arte, Diseño, Especiales, Feature, News, Tecnologia
Leave a comment

El artista KATSU usa drones para crear sus obras para la exhibición ‘DOT’

[soliloquy id=”88628″]

El veterano artista del graffiti y multimedia conocido como KATSU ha sido asiduo protagonista de estas paginas desde el ya lejano 2014cuando comenzó a desarrollar una técnica de  pintura mediante la utilización de drones, técnica que utilizó en su ultima exhibición en la galería The Hole en la ciudad de New York.

Titulada “DOT”, la presentación presenta vívidas obras de arte realizadas con drones. La sala de la galería que alberga las obras sirvió inicialmente como un espacio donde el artista voló un dron para rociar un patrón aleatorio programable de puntos en siete lienzos en blanco.

“La instalación fue completamente diseñada por drones incluyendo la composición de cada pintura. Extraídas de su entorno, como es el trabajo en la pared trasera, las pinturas pueden considerarse como una obra tradicional de abstracción, quizás parte del linaje de la práctica mediada y mecanizada de Warhol ”, expresó la galería en un comunicado.

KATSU comenzó a pintar con drones en 2014 desde entonces ha investigado y desarrollado varios métodos para crear trabajos utilizando este medio futurista y construyó un dron de pintura totalmente autónomo el año pasado en colaboración con Tsuru Robotics en Moscú.

La serie completa de pinturas en la presentación en la galeria se puede ver  sobre estas lineas de arriba y el proceso de pinturas mediante drones a continuación…

Vuela, Vuela…

https://www.instagram.com/p/CCb1Yq5BIGW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *