Arte, News, Tecnologia
Leave a comment

El artista KATSU presenta el primer drone para pintar

[soliloquy id=”84704″]

La combinación de arte y tecnología ha sido unos de los tópicos favorito de V/I a través de los años y con la popularización de los drones era inevitable que fueran usados para distintos proyectos como ya mostráramos en 2014 cuando hablamos de KATSU, graffitero y artista multimedia que había comenzado a experimentar con un drone para realizar pinturas y graffitis.

Ahora, KATSU se asocia con la gente de Tsuru Robotics para lanzar KATSURU BETA, el primer drone semiautomático comercial pensado para pintar con latas de aerosol. Basado en el sistema de anclaje de las latas creado por KATSU más la investigación y fantástico diseño de los expertos en robótica Tsuru Robotics que proveen al drone de sensores y software que le permiten detectar la proximidad de la pared, puede subir varios cientos de metros para graffitear espacios antes inalcanzables. Para fines de 2020 prometen pintar en forma totalmente automática con un kit de visión, pero por ahora se pilotea en forma manual y tiene una autonomía de vuelo de tan solo 10′ por batería.

Acertadamente descrito por KATSU como “un objeto artístico y a la vez herramienta funcional”, ya se puede pre-ordenar en el website de KATSURU.

Alto, cada vez más alto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *