Arte, News, Sports
Leave a comment

Victor Solomon utiliza una ancestral técnica japonesa para “reparar” un cancha de basketball

[soliloquy id=”88191″]

Luego de la obligada pausa a causa de la pandemia de estos meses, la temporada de la NBA se reanuda este 30 de julio. Para celebrar el regreso del basketball, el artista interdisciplinario Victor Solomon transformó una cancha de basket en ruinas en un sorprendente pieza de arte al aire libre utilizando la técnica tradicional japonesa de Kintsugi: una ancestral práctica nipona de reparación de cerámica que celebra las imperfecciones volviendo a unir sus partes con polvo de oro y resina de árbol, destacando las grietas y reparaciones como partes formativas de la historia de un objeto y que el artista utilizó anteriormente en algunas de sus obras, del proyecto “Literally Balling” centrado en piezas que abrevan de este deporte.

Ubicada en el sur de la ciudad californiana de Los Ángeles, Solomon y su equipo llenaron las grietas de la corte con resina espolvoreada con oro inspirada en el proceso histórico. “Con el comienzo desgarrador hasta 2020 y el regreso del basketball de este fin de semana, he estado pensando en los paralelos entre el deporte como una plataforma de unión para inspirar la curación y mis experimentos en curso con la técnica de Kintsugi que embellece los objetos reparados con oro para celebrarlo. curación como parte formativa del viaje “, dijo Solomon en un comunicado a HYPEBEAST.

Acompañando la reparación, Solomon y su equipo también volvieron a pintar la superficie de la cancha y reemplazaron los tableros y aros de la cancha como puede verse en las imagenes sobre estas lineas. Se pueden ver más proyectos relacionados de Solomon visitando su sitio web Literally Balling…[Via]

Triple !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *