Arte, Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

Love Hultén une música y tecnología en una escultura audiovisual

[soliloquy id=”86468″]

Como nuestros lectores bien saben, uno de nuestros tópicos favoritos es la unión de música, tecnología y arte de la cual hemos hablado muchas veces a través de los años y lo hacemos una vez más con la creación del diseñador sueco Love Hultén llamada Slagwerk-101.

Esta creación se trata de una escultura audiovisual que bien puede funcionar como un elemento visual para escenario así como un instrumento de percusión semi acústico o digital. En esta creación Love Hultén se sirve de partes de un kit de batería acústica real los cuales estan colocados en unos cubos con sensores MIDI que son golpeados por una baqueta con servomotor cuando recibe una señal de un controlador de construcción custom, a la vez que transmite la señal de golpe por los sensores MIDI permitiendo disparar todo tipo de sonidos que hallamos cargado en programa o equipo de destino final.

La construcción modular de este fantástico kit permite armarlo o distribuirlo de muchas maneras, convirtiéndose en un genial elemento visual en un escenario así como un instrumento real del que pueden ver un video de su funcionamiento bajo estas líneas.[Via]

Beat it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *