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Matthew M. Williams de ALYX revela una colección cápsula junto a Nike

El gigante de Oregon de anota otra colaboración de alto vuelo al anunciar una colección conjunta de indumentaria de training con el diseñador americano Matthew M Williams, la mente detrás de la exitosa marca ALYX y parte del grupo que tomo por asalto al mundo de la moda de la mano de Kanye West que se ha hecho un nombre al equilibrar hábilmente una estética única con los – tan pertinentes a la época –  rasgos utilitarios.

Y es en este ultimo punto donde este trabajo conjunto hace hincapié ya que la indumentaria de entrenamiento primero habla con la función y no a través de los ornamentos superfluos.  Colaborando con Nike, Williams ha producido una colección que se apoya en el el diseño computacional a partir de la recolección y el analisis de datos pero que le da un toque humano a una serie de camisetas, pantalones y accesorios de entrenamiento.

Como base de partida, la colección toma elementos de la cápsula AAE del año pasado, que ofreció una visión del futuro por medio de una camiseta. En esencia, emplea el diseño computacional para transformar los datos – en este caso, los mapas corporales de zonas de calor y sudor así como el movimiento –  en patrones estructurales que constituyen una nueva forma de fabricar una prenda deportiva.

Por ejemplo, una gran consideración de la termorregulación o biomecánica avanzada puede desafiar el patrón tradicional de la prenda. “Lo que el diseño computacional y los datos informáticos pueden ofrecer es realmente el futuro del diseño”, afirma Williams. “Nos permite ver cosas o llevar las cosas más allá de lo que podríamos hacerlo”. Ayuda a crear una perspectiva diferente que podemos construir. Trabajar en tándem, con datos y emoción, es súper interesante “

Y si bien los datos ofrecen nuevas oportunidades, por sí solo no se diseñan, la oportunidad proviene de lo que Williams describe como una “sensación orgánica”. Para su colección, eso es más evidente en su aplicación de “imperfecciones” contra la “exactitud” del diseño de la computadora, como un acabado de los bordes sin procesar. “Necesitas que los seres humanos sigan descifrando cómo interpretar los datos  La narración de historias sobre cómo el producto se relaciona con su uso y le aporta una emoción: tirar de las fibras del corazón un poco. Ahí es donde veo mi papel “

La colección Nike x MMW se lanzará el próximo 12 de julio.

Design By Numbers…

 

 

 

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