Moda
Leave a comment

NikeLab Vislumbra el Futuro en la colección Advanced Apparel Exploration 1.0

[soliloquy id=”70629″]

Sin ningún lugar a dudas NikeLab es – por lejos –  la propuesta mas interesante del Gigante de Oregon… tal es así que buscando impulsar la innovación está lista para lanzar una novel colección de indumentaria bautizada Nike Advanced Apparel Exploration (A.A.E.) 1.0.

Compuesta por nueve piezas que van de chalecos a bermudas… la clave de la misma es una nueva t-shirt; creada a partir de el profundo estudio de los datos digitales archivados por Nike en cuanto a el seguimiento del movimiento del pecho, la espalda y los brazos, lo que trae a la colación un nuevo método de corte y cosido. Esta nueva tecnología utilizada para crearla estudia específicamente una serie de mapas corporales y los fusiona digitalmente para formar un patrón de tejido dictado por el movimiento que redefine el proceso de producción.

A ello se le suma el uso de datos que mostraban las reacciones a las fluctuaciones de temperatura y humedad para ciertos ambientes en ciertas zonas del torso, con focos especiales en los ambientes urbanos modernos como el subterráneo, la calle, la oficina y el club. Estos estudios resultaron en mapas corporales adicionales que permiten conocer como se adhiere la tela al cuerpo, el flujo de aire, sudor y calor. En base a esto cada capa de la colección está diseñada para trabajar con otra para eliminar el volumen y el peso y para maximizar el confort en todos los ambientes. “Cada una de las prendas funciona como pequeñas mamushkas  rusas – todas ellas se relacionan entre sí”, dijo el vicepresidente de Apparel Design de Nike, Kurt Parker.

La colección completa, con una gran influencia de lo que podríamos denominar techwear, está programada para lanzarse este 14 de septiembre en tiendas seleccionadas…

Innovation is The New Black !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *