Moda, News
Leave a comment

La colección G-Star RAW Research III by Aitor Throup propone denim de vanguardia

En una industria cada vez mas enfocada en los “revivals” y las alusiones a tiempos pasados – ahora en pleno ciclo de revisar los años ´90s – siempre es grato encontrar un diseñador que rompe con la monotonía y lleva algo tan mundano como el tejido del denim hacia la vanguardia.

Y mucho de eso hay en la nueva colección de G-Star RAW Research dirigida por el porteño Aitor Throup,  que siguen empujando los límites del denim hasta encontrar su forma más pura – y realzar su primigenio sentido utilitario – en su tercera colección que por primera vez suma piezas para el publico femenino.

Intentando redefinir el significado de RAW  la colección parte de la deconstrucción del denim hasta su estado más puro, que lo lleva a trabajar con el genero de denim sin tratar, sin lavar y sin teñir y aplicándole  innovaciones en la construcción, la forma y la silueta – nacidas de el estudio en detalle del movimiento del cuerpo humano – todo ello enfatizado por un notorio sesgo utilitario y hasta táctico  – con profusión de bolsillos, correas  y capuchas desmontables, mientras que siluetas extragrandes y  detalles de sastrería que aseguran una estética moderna que no compromete la utilidad.

Y com acostumbran en cada temporada, Raw Research lanza una nueva construcción de denim 3D y el producto de esta temporada es el jean Spiraq, una prenda meticulosamente moldeada que está diseñada alrededor de la pierna para brindar un ajuste tridimensional perfecto. A diferencia de los jeans tradicionales que se construyen con dos piezas cosidas, el Spiraq se crea a partir de una sola pieza de tela que se envuelve alrededor de la pierna en una formación espiral.

La colección G-Star RAW Research III by Aitor Throup se lanzo la semana pasada en tiendas seleccionadas de todo el mundo, como FourTwoFour de L.A., H. Lorenzo, Dover Street Market en Tokio y SSENSE

 Vaqueros !!!

 

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *