Diseño, Zapatillas
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adidas Brooklyn Creator’s Farm, donde se diseñan las Zapatillas del Futuro

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Desde hace un par de temporadas… adidas viene siendo la marca de calzado deportivo y athletleisure que mas creció en todos los sentidos  introduciendo nuevas siluetas y tecnologías  y liderando en materia de innovación. Pero la marca germana no se duerme en los laureles, y para ellos creó en el distrito de Greenpoint en pleno Brooklyn ñuyorquino su Creator’s Farm… y la gente de Business Insider tuvieron acceso al mismo para ver como se crean las zapatillas del futuro.

Dirigido por gente como Marc Dolce – vicepresidente y director creativo de adidas – y destinado – aún sus palabras – a “Crear Cultura” en el mismo se pueden observar dos áreas: el área de diseño lleno de tablas de idea y materiales para inspirar y donde no hay asientos asignados, una estrategia que es medio para fomentar la colaboración entre los diseñadores… de los cuales hay a tiempo completo y clases rotativas de diseñadores de adidas que luego regresan a sus estudios en Alemania o Portland en Oregon, y llevan lo que aprendieron y experimentaron con ellos y el Brooklyn MakerLab de adidas  – que es uno de los tres que posee la marca – tiene toda la maquinaria de alta tecnología y materiales necesarios para crear cualquier tipo de zapatillas o prendas de vestir que los diseñadores pueden soñar. El director del laboratorio, Michael Nash, lo llamó “Disneyland para diseñadores”.

Es así que el enfoque principal de este estudio es qué hay de nuevo para 2020. Mientras que gran parte del resto de adidas se  encuentra centrado en 2018 y 2019, el equipo del Creator’s Farm tiene la tarea de reflexionar más allá de eso y aunque adidas está buscando diseños e ideas para ser producidas, no hay demandas específicas para los diseños que deben ser llevados inmediatamente al mercado.

“Es más sobre la exploración” señala Paul Gaudio – Director Creativo Global de adidas y uno de los responsables del gran presenta de la marca “La obsesión por el progreso es de lo que trata este lugar, no la obsesión por los resultados” y a manera de ejemplo menciona el basketball, una categoría que se ha ralentizado dramáticamente en toda la industria en los últimos meses y que Gaudio dijo que lo ve como una oportunidad en la que centrarse.

Asi la adidas Brooklyn Creator’s Farm es una parte importante de la estrategia de la marca de las tres tiras de estar más en sintonía con las necesidades y deseos de sus consumidores y entender su cultura… [Via]

Granjeroooo !!!

 

 

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