Zapatillas
Leave a comment

Nike Introduce React Una Nueva Tecnología de Amortiguación

[soliloquy id=”68700″]

Tal como siempre expresamos… la historia del calzado deportivo esta jalonada de nuevos logros realizados por los atletas y la introducción de nuevas y – a veces – disruptivas tecnologías aplicadas a los mismos.

Es por ello que siempre llama la atención cuando una de las compañías que mas ha hecho por llevar nuevas mejoras a los atletas  – a pesar de un presente no tan auspicioso en ese rubro – lanza una nueva tecnología de amortiguación… ya que Nike presenta oficialmente React, ultima pata del trio de tecnologías introducidas este año ,  como Nike Air VaporMax y Nike Zoom Vaporfly 4% con ZoomX para ofrecer opciones para cada atleta.

Según Nike las espumas pueden ser ligeras o pueden ser resilentes, que es la capacidad de memoria de un material para recuperarse de una deformación, producto de un esfuerzo externo ergo devolver la energía… pero por lo general no puede ambas  cosas y duraderas. Y ese obstáculo fue el ímpetu para los equipos de innovación de Nike, incluidos los expertos de amortiguación e ingenieros químicos, para desarrollar una espuma que podría ofrecer no sólo dos de esos beneficios, pero los tres a la vez. El resultado es Nike React.

De esta manera Nike React ofrece mayor retorno de energía por sobre cualquier otro material usado por la marca… y se ha probado durante más de 2.000 horas de pruebas de basketball, ofreciendo una sensación que es tan suave y elástica como es blanda y estable. Además, es la espuma más duradera que usa la compania en este deporte.

Nike React se utiliza por primera vez en dos modelos las  Jordan Super.Fly 2017 y el Nike React Hyperdunk 2017, que debutase en los pies de Draymond Green en las reciente finales de la NBA que enfrento a los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers . Cada zapatilla contiene un núcleo totalmente recubierto de Nike React y el proceso de diseño de ambas fue impulsado por los datos de los atletas – cómo se mueven, en qué dirección, y con qué fuerza – del Nike Sports Research Lab. Estos datos se visualizan a través de mapas de presión que muestran exactamente donde los atletas necesitan apoyo y permiten la optimización completa de amortiguación y tracción

Las Nike React Hyperdunk 2017 y las Jordan Super.Fly 2017 se pondrán a la venta a partir de el 3 de agosto…

Doble !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *