Sports
Leave a comment

Nike y National Geographic Colaboran En El Documental De Breaking2

En una jornada que quedara en el recuerdo de muchos…  el 6 de mayo de este año en el legendario circuito automovilístico de Monza en Italia y luego de un año intenso de entrenamiento y trabajo científico, tres de los mejores fondistas del mundo se reunieron para hacer lo imposible de la mano de Nike: romper la barrera de las dos horas de la maratón en un proyecto que unia deporte y ciencia – y marketing porque no ? –   … y que dieron a llamar Breaking2. Más de 19 millones de espectadores en todo el mundo vieron cómo los atletas corrieron alrededor del circuito impulsados por su constante determinación y respaldados por la ciencia e innovación de productos de vanguardia como los fueron las Nike Vaporfly Elite y en un espectacular final, el keniata de 32 años, Eliud Kipchoge, estuvo a apenas 25 segundos de lograr la hazaña de quebrar la marca de las dos horas.

National Geographic y Nike Inc anunciaron hoy el documental Breaking2, que narra el legendario viaje de tres atletas que redefinieron los límites del potencial humano. National Geographic Studios, en colaboración con Dirty Robber, una productora nominada al Oscar, producirá el largometraje. Breaking2 se estrenará en el mes de septiembre por National Geographic en los EE.UU. y Europa, y estará disponible a nivel mundial en distintas plataformas digitales. 

Con una cinematografía imponente, el largometraje es una crónica del camino recorrido por tres de los mejores corredores del mundo:  Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y  Lelisa Desisa y sus equipos en su intento de lograr lo imposible. Durante más de un año la determinación de los atletas y la curiosidad de un equipo de científicos especializados en deporte se unieron para realizar pruebas, análisis de entrenamiento, diseño de innovación y desarrollo de productos, y preparación personalizada para el día de la carrera. El Dr. Brad Wilkins, director del equipo Nike Explore en el Nike Sport Research Lab, dirigió al grupo de científicos cuyo trabajo fue lo que dio inicio a este intento. Wilkins y su equipo buscaron todas las formas posibles para optimizar el rendimiento de los corredores, desde la realización de pruebas de resistencia, hasta el análisis exhaustivo de los datos de laboratorio y la identificación de la mejor estrategia para la carrera. Otro elemento clave en la ciencia detrás de esta hazaña fue el trabajo del Dr. Brett Kirby. Como experto en bioenergética humana, Kirby realiza investigaciones de vanguardia que ayudan al atleta a mejorar su rendimiento. Su fórmula para medir y mejorar la velocidad, la economía de carrera, la capacidad de hidratación y el consumo de oxígeno es la base de la ciencia detrás de este revolucionario intento. La hazaña estuvo muy cerca de cumplirse. A través de estos excepcionales atletas, el documental cuenta la historia de cómo “no lograrlo” se transformó en una de las proezas deportivas más heroicas y extraordinarias de todos los tiempos.

Breaking2 habla del punto de intersección entre la tecnología y el espíritu humano. Desde pruebas en túneles de viento y laboratorios de corredores en los Estados Unidos, pasando por encontrar el equilibrio entre los entrenamientos y su vida personal en África Oriental, hasta la emocionante carrera final en Italia, sigue a este grupo de pioneros en su travesía mundial por derribar la barrera de las dos horas

Rompe Todo !!!

 

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *