Zapatillas
Leave a comment

Nike Presenta las Nike Air VaporMax

Cuando la Nike Air Max original debutó en 1987, fue la primera zapatilla de la marca en mostrar una unidad de amortiguación de aire grande y visible. En 1997, la Air Max 97 dio un paso más alla de esta tecnología mediante la colocación de una unidad de aire a lo largo de toda la suela. Siguieron pasos graduales, y ahora que la ubicua Air Max esta cumpliendo 30 años era hora de hacer una salto: la Nike Air VaporMax, que viene a cumplir la promesa de caminar sobre el aire proporcionando una amortiguación ligera y constante.

Este avance fue cortesía de las nuevas tecnologías que permiten a la unidad Nike Air VaporMax  actuar como una suela independiente. Donde las unidades Air anteriores tenían que ser aisladas y protegidas mediante  una capa de caucho secundaria, esta nueva iteración permite a los diseñadores prescindir de ella y que solo se apoye en la cápsula. Y donde las unidades anteriores necesitaban ser conformadas con áreas estructurales inflexibles, la nueva unidad puede mantener independientemente su forma dada su elasticidad, además permite integrar aire adicional en la unidad, y  geometrías más extremas…  juntas, estas capacidades eliminan totalmente la necesidad de una entresuela de espuma tradicional.

Al perder el peso y el grosor de una capa de espuma, la nueva suela intermedia consigue una mayor flexibilidad y una devolución de la energía  sin comprometer su estructura, al tiempo que reduce el peso ayudada con una parte superior en la construcción de tejido Flyknit.

Las Nike Air VaporMax  se pusieron a la venta hoy en todo el mundo y se espera su desembarco en Argentina en los próximos meses

Aire !!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *