Diseño, Musica, Retro, Tecnologia
Leave a comment

Elbow, Un Reproductor Portable de Cassettes

Video ThumbnailComo ya comentaramos anteriormente, el genuino interés...y una ayudita de la industria de la nostalgia... por algunos formatos de reproducción de música del pasado han revivido a los discos de vínilo y en menor escala, en los últimos años también lo han hecho con los recordados cassettes. Lanzados h

Como ya comentaramos anteriormente, el genuino interés…y una ayudita de la industria de la nostalgia… por algunos formatos de reproducción de música del pasado han revivido a los discos de vínilo y en menor escala, en los últimos años también lo han hecho con los recordados cassettes. Lanzados hacia comienzos de la década de 1960, los cassettes jugaron un importante papel en el desarrollo de la industria musical por tener un costo más bajo que el tradicional vinílo y, al popularizarse los reproductores de cassettes y los cassettes regrabables, dío vida a toda una cultura de grabaciones piratas y de difusión como los mixtapes entre otras cosas sin olvidar que permitió revolucionar la forma de escuchar música cuando se presentó el walkman, el icónico reproductor portable de cintas de audio.

Ahora y con el renovado interés por los cassettes, la organización de arte audiovisual lituana BrainMonk retomó el concepto para desarrollar el fantástico reproductor portable de cassettes Elbow. Eliminando todos los elementos superfluos de los viejos walkmanes, Elbow logra un diseño totalmente contemporáneo, minimalista y sumamente práctico para escuchar los cassettes contando solo con un brazo bi-axial para girar la cinta, una rueda de control para esta y el fundamental cabezal magnético. Este genial reproductor de cassettes es para uso exclusivo con auriculares y se puede recargar vía USB, estando aún en su fase de prototipo ya ha ganado dos premios de diseño por lo que esperamos, sea puesto a la venta muy pronto para placer de los amantes del siseo de las cintas.

Ssssssssss….

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *