Arte, Diseño, Tecnologia
comment 1

Notebooks Dell x Tristan Eaton

DTE-1.jpg

El fantastico artista urbano Tristan Eaton, reconocido por su trabajo junto a la no menos fantastica compania de vinyl toysKidrobot, a la que fundo, fue convocado por Dell para realizar una serie de diseños que vendran en sus modelos de notebooks Dell Inspiron Mini y XPS donde mezcla con su estilo religion y superheroes…y gracias a las artes de nuestro amigo Lalo Zanoni de eBlog que lo entrevisto en Miami pudimos mandarles algunas preguntas al capo de Thunderdog donde nos cuenta sobre sus influencias paranormales y sus proyectos cuasisituacionistas…entre otras cosas que podees leer tras el salto…

Capo !!!

-¿Quiénes te influenciaron?

-Mi mamá, que podía ver a los muertos. De chico no le creía y me asustaba bastante pero después le creí. Ella veía realmente a los muertos! como en la película de Bruce Willis. Ella me despertó el amor por el arte, supongo. Después fui influenciado por artistas como Jack Kirby, Takashi Murakami, Gustav Klimt, Ashley Wood y Chris Ware, entre varios otros. Podría nombrar a muchos más.

-¿Qué significa el street art para vos?

-No es el graffiti, definitivamente. El graffiti se hace como forma de alcanzar fama y popularidad. La vieja escuela de Nueva York, por ejemplo El street art es lo opuesto a eso, todo lo contrario, todo lo demás. Es una forma de expresión muy particular.

-¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

Trabajo en varios a la vez. Siempre es bueno para mí tener en funcionamiento 5 o 10 ideas y proyectos en paralelo porque se van nutriendo unos a otros entre sí. Además, porque hay ideas que surgen ahora y tal vez pasa algo que no se pueden concretar pero en algún momento del futuro se concretan de la misma manera en que fueron pensadas originalmente o con algunas diferencias o cambios fundamentales. Y eso es muy bueno. Hay que dejar que el tiempo acomode todo y no frustrarse o desesperarse porque una idea no salío como fue planeada. Tdoo es por alguna razón. Bueno, ahora estoy trabajando en algo que me encanta, que se llama “Streer Signs”, que consiste en poner carteles en las calles de Nueva York con la misma tipografía que los de las señales de tránsito pero que digan otra cosa. Es muy divertido e interesante. También quiero seguir desarrollando aplicaciones para el iPhone y lograr hacer plata! (risas).

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar para Dell?

-Realmente muy interesante y divertido. La computadora es hoy una parte importante de las emociones de la gente y estar ahí pegado y ser parte de su vida, día a día, es muy emocionante pra mí. La Musa fue una creación que se me ocurrió una mañana. La idea fue mezclar una figura religiosa con un super heroe. Por suerte gustó mucho.

-¿Tenes alguna referencia del street art argentino?

-Sólo conozco a Doma, son muy buenos.

-¿Puede ser el character design un nuevo lenguaje?

-Guau! sí… yo creo que sí. Es una nueva forma de comunicación, sin dudas. Que está creciendo muchísimo en el mundo y que además es muy variado como quieran las personas que lo hacen. El dibujo ilustración representa quien sos y quien querés ser.

-¿En cuánto influyó la tecnología en el boom del arte urbano de los últimos diez o quince años?

-Muchísimo! La tecnología mantiene conectada a la gente, no? Y nosotros siempre vamos a querer disfrutar la vida con los demás. Somos seres sociales. Fijate lo que pasa en Facebook. Creo que somos animales. Ellos se mueven en grupos: los peces, los elefantes, los leones. En el origen de la humanidad era también así. Ningún estilo de arte es individual ni está solo, sin influencias del mundo y la gente que te rodea.

DTE2.jpgDTE3.jpgTWD.jpg

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *