News
comment 1

Raspando La Superficie

Con citas al mitico Mayo Frances del 68, el artista Alexandre Farto aka Vhils nos trae este fantastico video realizado en Portugal que explora una con retorica deudora del situacionismo las relaciones entre el sistema, los objetos y el ser humano…como podes leer tras el salto…y que vimos en el conocido blog dedicado al street art…el genial Wooster Collective

Le Beaute Est Dans la Rue…

Sous les Pavés, la plage” (Debajo de los adoquines – La Playa!) – Graffiti Anónimo , París 1968.

París, Mayo de 1968. Cuando los furibundos manifestantes a excavar los adoquines del Boulevard St. Michel para utilizarlos como armas contra las fuerzas del viejo orden, llegaron a la arena que cubria la superficie bajo ellos. La tierra. Bajo el hormigón, la tierra. Bajo el entorno urbano, la naturaleza. Debajo de lo artificial, la vida.

Detrás de todos estos muros de ladrillo y hormigón, esas aburridas y gris superficies que condicionan nuestra existencia, detrás de todas estas ciudades, hay vida. Hay personas, es la naturaleza. “Raspando la superficie” es el acto de la creación realizado en formas sin vida. Es la subversión de las formas sin vida. El acto de grabar la idea de la vida en una pared, de crear la imagen de una persona, una representación iconográfica simbolica que perdure. Hacerlo eterno, trayendolo a la vida donde se supone que esta no existe. Tallandolo de lo su propia naturaleza, su diseño.

Hasta que la caida simbólica de todos los muros que separan, que condicionan, que imponen un sistema social que sobreconstruye con el fin de controlar y perpetuar su dominio sobre las divisiones que se derivan de esta eterna separación y mantener personas en su lugar, será más fácil y más fácil de olvidar quiénes somos, de dónde venimos y lo que es realmente la naturaleza . Lo fácil que es perder la noción de lo que nuestra naturaleza es realmente capturado, a traves de este un entorno saturado e inorgánico. “

1 Comment

  1. […] dilecto del Mayo Frances del ‘68 y del Situacionismo ( al que justamente ayer nos referimos ) Malcolm Mclaren es una figura clave en la cultura de los ultimos 30 años. Nacido en 1946 junto […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *