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Fools Paradise fusiona a Mario Bros con Astroboy y el film Total Recall

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Destacados creadores de art toys con base en Hong Kong, la gente de Fools Paradise presentan un nueva figura que fusiona el legendario videojuego Mario Bros. con Astroboy.

Este fantástico toy a su vez rinde homaneja a Total Recall, film de ciencia ficción de 1990 protagonizado por Arnold Schwarzenegger, más puntualmente a una escena que se sitúa en el planeta Marte cuando el personaje de Schwarzenegger trata de ingresar en forma ilegal al planeta rojo bajo la máscara de una mujer, dando paso a un muy recordada momento de la historia del cine.

Así, el veterano Mario es presentado ataviado de una forma que toma referencias de la vestimenta usada en la escena con una máscara de Astroboy – o Tetswan Atomu…tal su nombre en japonés – un personaje emblemático de manga y animé creado por Osamu Tezuka en 1950.

Con unos 36 cms de alto y fabricada en vinilo y PVC, la figura Super Recall ya se puede pre-ordenar en el website de Fools Paradise.

Two Weeks!

Nike y UNDERCOVER unen pasado y presente en las Nike OverBreak SP

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El gigante de Oregon y la marca de culto nipona UNDERCOVER tienen una prolífica relación desde hace años, la cual produjo una notable serie de piezas de indumentaria y calzado tanto de performance como de sportswear. Es asi que como parte  la colección Primavera / Verano 2021 ” de la casa japonesa, esta une la herencia de la compañía americana con las tecnologias y ethos del presente en las Nike OverBreak SP.

Pare ello esta silueta toma como base la parte superior de las míticas Nike Daybreak de 1979 modelo revisitado por la firma en su genial colaboracion de 2019 –   y la complementa con los cordones estilo ropelaces y la misma unidad de suela que se encuentra en el Nike ISPA OverReact con un acabado moteado y segmentos de goma en contraste en la puntera y la parte trasera. Llevan una parte superior de malla limpia y gamuza acentuada por un marco escamoso alrededor del empeine y los ojales, junto con un swooshes en el costado con un bordado de rosas ya implementado la línea de running Gyakusou. Otros detalles vienen en forma de los textos “CHAOS / BALANCE” impreso en las punteras, JUN TAKAHASHI / UNDERCOVER en los talones, y etiquetas en las lengüetas de marca compartida y plantillas impresas.

Las Nike OverBreak SP x UNDERCOVER se lanzará en Europa el 19 de febrero y se espera que siga un lanzamiento global más amplio…

PAST/PRESENT/FUTURE

COMME des GARÇONS SHIRT colabora con KAWS

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Habiendo ya sumado a sus filas a nuestro artista fetiche, Futura…la excelsa casa japonesa COMME des GARÇONS ahora colabora nuevamente con KAWS – otro viejo conocido en V/I – para su submarca COMME des GARÇONS SHIRTS.

Esta colaboración se inscribe en la colección Fall/Winter 2021 de la casa dirigida por Rei Kawakubo, que incluye en esta una camisas, remeras, chaquetas, chalecos y un bolso con el nombre de la marca así como el acrónimo  bajo la mirada del renombrado artista, como pueden sobre y bajo estas líneas.

Double Trouble!

 

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BYBORRE presenta una nueva colección con la colaboración de Parley for the Oceans

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El estudio neerlandés de innovación textil BYBORRE, dirigido por Borre Akkersdijk, continúa ampliando los límites de sus formidables textiles a medida que se enfocan en prendas adecuadas para el entorno natural,  hecho que se ven reflejados en su última colección llamada Edition9 y el lookbook que la presenta con fotografías de Tomek Derry Aaron y fotografías de naturaleza y textiles de Lotte van Raalte.

Esta vez la marca ha decidido asociarse con la reconocida iniciativa Parley for the Oceans, produciendo una coleccion que no solo es innovadora sino que  a la vez que ecológico y sostenible. Parley for the Oceans es una red de colaboración global que utiliza su plataforma para acabar con la contaminación plástica marina. El esfuerzo conjunto dio como resultado una tela única creada a partir de los innovadores hilos Ocean Plastic® de Parley hechos de desechos marinos reciclados mientras se utiliza la producción textil a medida de BYBORRE. El resultado es un genero azul marino apagado utilizado en chalecos, suéteres y los tan de moda bucket hats con estampados únicos.

Por otro lado colección presenta tambien estilos característicos, como el suéter Weightmap, la camisa y los pantalones cortos ajustados, que vienen en nuevas versiones textiles como la estructura OTM ™ y una versión más pesada de su tejido característico AO2 ™. Para finalizar la chaqueta de campo con capucha realizada en GORE-TEX, son las prendas de protección perfectas para las condiciones invernales.

Esta colección llegara a tiendas seleccionadas en unos meses y se puede ver en detalle sobre estas lineas…

You know knittin’s friendly and knittin’s fun, knittin’s good for everyone…

 

Entrevistamos al creador de bootleg toys conocido como Dystopian

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Como venimos diciendo y mostrando desde hace muchísimo tiempo, los bootlegs toys se han convertido en una de las mejores representaciones artísticas de los tiempos que corren gracias a que es un medio ideal para la creación de figuras propias y  la utilización y reinterpretación de iconos de la cultura pop en fantásticos mashups que pueden unir mundos muy disimiles o bien, resignificarlos conceptualmente.

En nuestro país y como ya hemos dado cuenta en varias ocasiones, hay un talentosa escena de creadores de bootlegs toys que ya lleva más de una década desarrollándose y sumando nuevos bootlegers como Dystopian, el alías bajo el cual el diseñador gráfico, docente tipográfico e ilustrador Diego Schtutman presenta sus fantásticas creaciones.

Las figuras de Dystopian se inscriben en la notada idea del mashup de cultura pop con gran presencia de personajes de la saga galáctica más famosa y lucrativaStar Wars, que por su penetración cultural y galería de caracteres se presta muy bien para el bootlegismo. Así podemos encontar bootleg toys que unen a Robocop con el eterno compañero de Batman…Robin, el poderoso Darth Vader presentado como un droog del film A Clockwork Orange, un homenaje al film de culto THX1138 de George Lucas y en algunos, una bienvenida inspiración de corte local como pueden ver en las imágenes sobre estas líneas o en la cuenta de Instagram de Dystopian, a través de la cual pueden contactarlo quienes esten interesados en adquirir sus geniales bootlegs.

Para conocer un poco más de su trabajo, contactamos a Dystopian para hacerle un puñado de preguntas cuyas respuestas pueden leer aquí abajo.

Pop life!

Donde comienza tu interes en los “juguetes”? Como llegaste al mundo de
los bootlegs y empezaste a crear los tuyos?

Nunca fui de coleccionar, volví de a poco a los juguetes por mi hija, compartiendo con ella. Hace 2 años en una feria de coleccionismo descubrí lo que hacían los amigos de Milonga Customs y me quedaron rebotando en la cabeza esas “figuras de personajes que no tienen figuras”.
Empecé a explorar el tema, mirar mucho y experimentar. La mayoría arranca modificando figuras y después sigue con los moldes de silicona+resina. En mi caso, me quedé instalado en la intervención. Y tuve un segundo clic cuando hice “Alice in VaderLand”, fue la primera vez que mezclé los personajes enteros, incluyendo nombre+cartón+figura.

Nos podes contar un poco como se te ocurren tus figuras y como es el
proceso de fabricación? 

Es muy lúdico todo. Compro figuras todos los fines de semana en ferias. Hay algo de intuición, porque no busco para una idea específica, rescato piezas singulares lo más icónicas posibles. Buena parte de las ideas surgen probando combinaciones entre esas figuras. Ir intercambiando cabezas hasta decir “acá hay algo”. Tanto la feria como el paseo de partes, son un ejercicio de feliz serendipia.

La “fabricación” es artesanal y raramente hago más de uno. Admiro mucho a los toymakers, por la paciencia y dedicación que implica producir tiradas de 10, 20 figuras. A mí me gana la ansiedad y las ganas de seguir con la próxima idea.
Mis figuras las armo 95% de las veces uniendo cabeza con algún cuerpo, ya sea encastrando, con pegamento o imán. Después pinto con aerosol o marcadores acrílicos, y en algún caso, sumo/corrijo un detalle en masilla epoxy. Los blisters los compro de a cien. No hay mucho glamour ahí.

Los nombres vienen en general más cerca del final del proceso, aunque hay encuentros que se vuelven relevantes, y pareciera que partió de ahí la idea. Ayuda mucho conocer el universo de los personajes sobre los que trabajás, y al menos para mí, es de las partes más entretenidas.

Lo otro es diseñar el cartón, que resulta tan o más importante que la figura, forman una unidad. Un yeite es, a veces, empezar por ahí: encontrar imágenes bellas y componer una figura que reproduzca lo esencial de la imagen, o que simplemente acompañe. Tengo demasiadas carpetas con imágenes que esperan figuras.
La mayoría de las veces el diseño es posterior a la figura, y me apoyo mucho en lo que encuentro. No me enrosco en mi visión, trato de reformularla si se complica. De un tiempo para acá, me permito editarlas más cuando me entusiasma y veo que ayuda a la propuesta.

Considerarías como una herramienta de trabajo una impresora 3D?

De una! En cuanto mi taller (2m² en la esquina del living) se convierta en un espacio más amigable, pienso incursionar directo en la de resina. Se me ocurren formas de aprovecharla, sin perder las partes “azarosas” y ricas del proceso. Estoy seguro que gradualmente las 3d de resina estarán presentes en cada taller.

Dentro mundo de los art toys que cosas/diseñadores/creadores te gustan?

Valoro el virtuosismo en lo material, por ejemplo los zarpados HealyMade y el argentino Multiversity. Pero me entusiasma más cuando las figuras se usan para hablar de otras cosas.
Sucklord empezó todo. Es imposible hacer esto y no admirarlo, rompió la función lineal del cartón de presentar un personaje y lo convirtió en crítica, denuncia, reflexión, humor, etc. Más allá de él y otros clásicos fundadores, sigo toymakers de todo el mundo en esa línea: Ben Gore, Pendragon, Dziad_ostwo, Plastic_cheez, por nombrar algunos. También hay una coleccionista polaca, artwarscollection, que tiene una mirada muy afín a lo que me interesa.
Igual de groso es lo que hacen los argentinos. Yo caí muy tarde y me voló la cabeza ver todo lo que ya habían hecho en estos años Kalaka, los Resin Boys (Kosmo, Legion, Facker y Multiverse), Bombermat, Trucho Toys y Punk&Pop.

Como ves la escena local? Sabemos que hay una pequeña, digamos, comunidad de gente alrededor haciendo bootlegs. Nos contas como es el “mercado”? hay un publico? las compras que recibís son mayormente locales o más del exterior? 

Soy muy nuevo en la escena, estoy conociendo a los toymakers (en vivo o por IG), y por suerte, siempre me devuelven buena onda. Talento sobra, hay alianzas muy piolas y propuestas distintas. Pero a pesar de las buenas intenciones, no creo que haya “comunidad toymaker” todavía, al menos no como se ve en otros ámbitos.
Eso hace que la pregunta del mercado sea una percepción muy sesgada, y no siempre extrapolable al resto.
Personalmente arranqué con más intención de mostrar lo que hacía que de vender, y pensando más para el exterior que para Argentina. Instagram es una herramienta potente y postear seguido material diverso  ayuda a aprender sobre tu público.

Después, depende de la expectativa si es mucho o poco lo que vendés. Mis ventas están bastante parejas entre Argentina y el exterior. Solo me rompió la estadística un polaco que me compró 30 figuras en dos tandas, pero fue un eclipse, nomás.

Si pienso exclusivamente desde el negocio, siempre reditúa más vender al exterior, cobro el doble o más por cada figura. Pero al menos a mí, después del par de ferias que pude hacer (pre-pandemia) y charlar con quienes veían mis figuras, me dieron muchas ganas de evangelizar acá también. Hay un montón por hacer.

 

Takashi Murakami colabora con Hublot en un reloj de lujo

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Viejo conocido en V/I, el maestro japonés del superflat Takashi Murakami suma una nueva colaboración, esta con la marca de suiza de relojes de lujo Hublot.

Para esta colaboración Murakami lleva su emblemática flor sonriente a un reloj Hublot Classic Fusion, la cual está formada por 563 diamantes negros siendo los 12 pétalos rotativos bajo un cristal de zafiro y una carcaza de cerámica pulida.

Limitada a 200 unidades, esta colaboración entre Hublot y Takashi Murakami se puede adquirir por la friolera de usd 27.300 en los exclusivos retailers y la tienda online de la marca.

El lujo es vulgaridad…

 

C.P. COMPANY inicia las celebraciones del 50 aniversario con ‘Natural Mutations’

En tiempos de incertidumbre global, C.P. COMPANY presenta una colección que celebra su medio siglo de vida ademas que reafirma los principios fundamentales de la marca creada por el enorme Massimo Osti: años de respeto continuo por sus clientes, logrados a través del lenguaje de diseño de autenticidad, consideración y funcionalidad.

Asi para el lejano verano boreal y desarrollando aún más los temas inaugurados con su presentación a gran escala THE NEXT LANDSCAPE en enero de 2020, la colección SS021, titulada NATURAL MUTATIONS, se organiza como una serie de “intercambios” entre tejidos naturales y sintéticos ( y entornos naturales y artificiales ), con especial interés en las mutaciones que surgen entre estos dos polos. El equipo de diseñadores utiliza todo el arsenal de C.P. y el know how de la compañía en materia de indumentaia deportiva resolviendo cuestiones cómo puede un tejido sintético asumir la capacidad de tacto de un tejido natural conservando sus cualidades ligeras o hidrofílicas o cómo se pueden adaptar los tejidos naturales a la versatilidad ultraligera de la vida urbana contemporánea. Ademas de sumarle toques característicos como sus “goggles”

La respuesta en las images debajo estas lineas…

Happy Happy Joy Joy !!!