News, Zapatillas
Leave a comment

adidas Originals presenta una versión en ceramica de sus ZX8000 junto a Meissen

Como parte de las iniciativas que la marca de las tres tiras esta realizando alrededor de su legendaria linea ZX… se ha asociado con la renombrada compañía fabricante de porcelana Meissen para darle a sus ZX8000 un cambio de imagen único en su tipo.

Acertadamente apodadas adidas Originals ZX8000 x Meissen”Porcelain”, esta zapatilla de la que solo se hizo un ejemplar es mucho más una obra de arte que una zapatilla única. El cuero pintado a mano de primera calidad se combina con revestimientos de porcelana hechos a mano que están adornados con 15 de los 130 patrones posibles que Meissen agrega a su histórico Krater Vase.

Los elementos de porcelana se pueden ver en la barra Torsion en la entresuela, el caracteristico contrafuerte del talón de las ZX, el trabacordones, la etiqueta de la lengüeta, las famosas tres tiras y el componente del ojal específico de ZX, cada uno con un impresionante diseño antiguo pintado a mano. Este par tardó seis meses en montarse, pero más de un año en diseñarse en total, gracias a su grupo de paneles que fueron creados por cuatro pintores individuales en tres departamentos separados de Meissen.

Till Jagla, de adidas, dijo: “Meissen tiene una gran herencia y conocimientos que inspiran a los coleccionistas de todo el mundo. El proceso de fabricación para crear la “primera zapatilla de porcelana” ha sido muy complejo y nos llevó más de un año terminar el producto. El equipo ha estado obsesionado con crear la obra de arte perfecta. Cuando pienso en este proyecto, lo que más me gustó es el amor, la pasión y la dedicación, que han llevado a un resultado contundente ”.

La casa Sotheby’s subastará el par con un precio de subasta estimado de $ 1 USD a $ 1,000,000 USD, y las ganancias beneficiarán al Brooklyn Museum para financiar programaspara brindar acceso a las artes a los jóvenes locales. Pero para aquellos que no puedan acceder a esta pieza original…  Meissen y adidas  lanzarán una ZX10000 disponible comercialmente inspirada en esta obra maestra única en su tipo a finales de diciembre... [Via]

Fragil…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *