Arte, News, Tecnologia
Leave a comment

El videojuego Occupy White Walls nos invita a crear una galería de arte

[soliloquy id=”86280″]

Con el auge de los videojuegos multiplayers masivos, era solo cuestión de tiempo para que apareciera un propuesta como Occupy White Walls, que – tomando nota de los movimientos de protesta Occupy de años atrás – invita a democratizar el acceso a obras de arte plástico.

Desarrollada por la gente de StikiPixels, la idea es muy simple. Se trata de crear un espacio virtual que funcione como una galería de arte en la cual los jugadores hacen a la vez de arquitectos y curadores, con una librería de miles de elementos 3D de arquitectura y obras arte que incluyen muchas obras maestras del siglo XVIII y XIX así como nuevos artistas. Además, una inteligencia artificial llamada Daisy, nos asiste en la tarea de seleccionar las obras a exponer en nuestro espacio, sugiriendo obras de reconocidos maestros así como de nuevos talentos.

Occupy White Walls recauda fondos para seguir su desarrollo a través de una campaña de crowfunding en Kickstarter y también se puede ir probando que se siente ser un galerista, jugando ya mismo a través de la plataforma Steam.[Via]

Arte, arte, arte…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *