Diseño, Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

Deeptime Studio lanza un sistema de sonido impreso en 3D

[soliloquy id=”85025″]

Desde hace años venimos pregonando las posibilidades de la impresión 3D, entre ellas la de permitir diseños únicos y en una nueva muestra de ello, los checos Deeptime Studio crearon un exquisito sistema de sonido 2.1.

Tanto objetos funcionales como adornos, este soundsystem esta impreso en 3D utilizando arena y en el caso de los parlantes Spirula, toman la forma de un caracol que impide que el sonido se disperse dirigiéndolo hacia adelante y directo hacia los oídos. Este caracol está provisto de una parlantes de 3″ con cono de fibra de bambú y plato de Santoprene con una fantástica respuesta de 75Hz-20kHz con baja distorsión y relleno con fibra absorvente en la parte espiralada para quitarle energía al sonido en la parte trasera.

Los parlantes Spirula son alimentados desde el subwoofer Thunderdome, este pieza usa simetría lateral para implementar tres tubos resonantes con conexión análoga, óptica y Bluetooth, amplificador clase D integrado y luz LED ámbar que incrementan suevemente el brillo cuando se incrementa el volúmen.

Limitada a tan solo 1618 unidades, el soundsystem iónico – tal como lo llama la marca – se puede ordenar por algo menos de €2000 a través del website de Deeptime Studio.

Sonido tridimensional…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *