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Así es como evolucionaron las adidas Originals Ozweego de 1996 a 2019

Muchas de las zapatillas más icónicas de adidas han trascendido sus raíces en los deportes y en la performance para ser adoptados en la moda. Siluetas como las Stan Smith, Superstar y las noveles Ozweego son quizás los mejores ejemplos de productos que difuminan la línea entre el deporte y el estilo de vida.

Las Ozweego originales fue presentadas por la marca de las tres tiras en 1996. Según el archivo de la marca, se lanzaron una multitud de iteraciones de Ozweego a lo largo de la década de 1990, con tecnología patentada como la amortiguación adiPRENE y el soporte exclusivo de Torsion, estas a su vez se actualizaron con el tiempo, y siguiendo el modelo inaugural, las sucesoras llegaron en forma de Ozweego 2, 3 y 4.

Las Ozweego originales se lanzaron en julio de 1996 como una zapatilla ligera para entrenamiento y competición, con amortiguación adiPRENE en el antepié. Entre 1997 y 1998, las Ozweego 2 le siguieron, conservando adiPRENE pero con una parte superior ligeramente actualizada. De 1998 a 1999, las Ozweego 3 llegaron con la adición de Torsion en la entresuela. Por último, el Ozweego 4 que fue la iteración final estuvo en las vidrieras entre 1999 y 2000 como culminación de lo mejor de los modelos anteriores.

Quince años después, en 2013, el excelso Raf Simons volvió a reimaginar la silueta, creando un producto seminal que fue fenomenalmente exitoso, estableciendo el tono para que los próximos años de diseños de zapatillas se vuelvan ‘chunkys’ y exagerados. Factorizar la nostalgia no es una ciencia exacta, pero la estética de las zapatillas de los años 90 ha resurgido para convertirse en una parte importante de la conversación en los últimos años, especialmente entre la nueva generaciones.

Hoy, adidas Originals está en condiciones de acceder a su vasto archivo de productos, no solo para recrear fielmente las zapatillas como lo fueron hace décadas, sino también para hacer referencia a productos pasados ​​y volver a imaginarlos como diseños contemporáneos. El lenguaje de diseño de adidas 2019, podría inspirar productos para los próximos 30 años y continuar, así, con el ciclo de la nostalgia como péndulo.

Este año, adidas marca el comienzo del próximo capítulo, presentando una silueta en línea basada en la Ozweego 3, fiel a la original. El modelo Ozweego de hoy presenta una construcción clásica de malla, gamuza y TPU y con mucho de los aires de trail running que caracterizaba a el calzado deportivo de la época pero pensado para las nuevas generaciones

Disponibles desde estos dias en www.adidas.com/OZWEEGO y tiendas seleccionadas

#OZWEEGO

 

  

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