Arte, News
Leave a comment

Un camión con graffitis de Banksy sale a subasta

Una temprana pieza del tan genial como elusivo artista urbano Banksy pintada en el exterior de un camión Volvo titulado ‘Turbo Zone Truck (Laugh now but one day we’ll be in charge)’ saldrá nuevamente a subasta. La obra de arte, fue realizada en 2000, cuando el artista británico anónimo fue invitado un festival al sur de España en 1999 y se le propuso pintar el camión como parte de las celebraciones del milenio, y asi después de pintar las capas iniciales durante la fiesta, Banksy finalizó la obra de arte en los próximos semanas. En los años siguientes el camion recorrió el mundo con Turbozone Circus, una compañía conocida por su pirotecnia y fue subastado por primera vez en 2011.

La pieza muestra una serie de motivos que representan imágenes de anarquía y comportamiento rebelde y muesta algunos de los personajes icónicos de Banksy que luego que han aparecido en muchas variaciones a lo largo de su carrera, incluidos los monos alados y los equipos SWAT y es probable que sean algunas de las primeras iteraciones de estos temas centrales.

Puesto en subasta por la casa Bonhams el próximo 14 de septiembre de 2019 en su subasta de automóviles, que es parte del festival Goodwood Revival, el camión pintado de Banksy es una obra de arte fundamental y se estima que alcance un precio de mas de dos millones de dólares

Laugh now…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *