Moda, News
Leave a comment

Nike ACG tiene lista una nueva colección que vuelve a lo retro

[soliloquy id=”80832″]

Tal como venimos pregonando y documentando hace años, la indumentaria outdoor es una de las grandes influencias en la moda de estos días… y es en ese contexto que  Nike han decidido revivir literalmente viejas glorias como su venerable linea ACG,  y ademas inexplicablemente dar por terminado –  muy a nuestro pesar – su versión mas progresiva y tech como era la versión NikeLab de la mano de Errolson Hugh.

En 1989, Nike lanzó ACG  – acrónimo de All Conditions Gear – como un vehículo para soluciones de indumentaria y equipamiento para el aire libre. Treinta años después, esta nueva colección sigue siendo construida para soportar el sol, la lluvia y todo lo que se encuentra en el medio y ademas celebrar el legado de ACG en innovación estética y técnica.

Asi para esta nueva coleccion los diseños e impresiones retro están de vuelta. Creadas por el departamento de arte de Nike, que se fundó en 1983, estos diseños se utilizaron para el debut de ACG en el 89 y luego en los años 90 se manipularon y remixaron  tomando como punto de partida petroglifos, formaciones rocosas, plantas y más. Visceralmente memorables y grabados en la historia de Nike, estos patrones cimentaron el estatus de la marca y dieron cohesión a la colección a través de los años.

Ademas en esta temporada se introducen estilos realizados específicamente para las mujeres. Asi las capas base, chaquetas  y los pantalones, son ajustados específicamente para facilitar el movimiento, y aseguran que se logre la totalidad de la vestimenta: función, ajuste y sensación.

Regresa a la colección el básico sistema de capas de tres pasos: la primera con una base de de lana Dri-FIT que absorben la humedad,  una segunda de el aislamiento en fleece y la mas externa en una membrana de GORE-TEX® se combinan para brindar protección contra la mayoría de las condiciones que uno podría enfrentar en la calle o en el sendero en la montaña.

Con siluetas oversized realizadas en colores vibrantes que evocan las primeras épocas de la categoría… la colección Nike ACG primavera 2019 se encuentra disponibles desde hoy en nike.com y en tiendas selectoas de Asia y América del Norte,  mientras a Europa llegará este 21 de febrero

All Conditions is All Conditions…

 

[soliloquy id=”80836″] [soliloquy id=”80840″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *