Moda, News
Leave a comment

adidas Originals & GORE-TEX presentan la chaqueta plegable NMD KARKAJ

[soliloquy id=”78365″]

Desde hace varias temporadas atrás venimos advirtiendo que en el uso de materiales técnicos y diseños utilitarios estaba el futuro de la moda… y en ese sentido va la nueva colaboración entre adidas Originals y la gente del cada vez más ubicuo GORE-TEX a través de la presentación conjunta de una nueva chaqueta que lleva la tecnología patentada KARKAJ cuyo nombre deriva del adminiculo usado para llevar las flechas.

Está diseñado en asociación con el pionero de la ropa funcional, el canadiense  Conroy Nachtigall – uno de los creadores detrás de la imprescindible Archteryx Veileance – , que tiene una sólida formación en el diseño y desarrollo de prendas técnicas minimalistas. La tecnología KARKAJ permite al usuario convertir fácilmente la prenda en un accesorio eficaz y transportable, lo que permite al usuario adaptarse a la diversidad de condiciones climáticas y sus cambios, ayudado por lo impermeable y a la vez transpiraba de la membrana GORE-TEX.

“Estábamos buscando una manera de empaquetar la chaqueta en sí misma mientras se está en movimiento, para que se pudiera hacer en un solo movimiento o una serie de movimientos, y eso podría hacerse sin tener que detenerse y concentrarse en meterlo en un bolsillo o bolsa. El sistema se basa en una forma particular para que la chaqueta se enrolle sola. El resultado final es que se convierte en una bolsa, pero esta forma también crea pasos intermedios que se pueden usar sobre el hombro como una especie de accesorio “. declaro   Conroy Nachtigall quien trabajo junto a Peter Schwirtz, Senior Product Managerde la marca de las tres tiras,  en la creación de esta pieza.

Con un precio de € 350 – aproximadamente U$D 408 -, la chaqueta forma parte de la colección adidas Originals NMD quien fue creada con el nómade urbano en mente, que también incluye una parka y un chaleco con capucha. La colección se lanzará el 6 de septiembre en ciudades globales como  Tokio, Shanghai, Hong Kong, Londres, París, Berlín, Ciudad de México, Seoúl, Milán, New York, Moscú y Chicago.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *