Diseño
Leave a comment

Duane King & PINTRILL convierten la placa de la Pioneer de la NASA en un pin

[soliloquy id=”77630″]

La conocida compania de accesorios y pins –  o prendedores – PINTRILL se asoció con el diseñador con sede en Portland, Duane King, en un pin muy especial, ya que el mismo esta basado en la placa que estaba a bordo de la nave espacial Pioneer 10 que la NASA lanzó en 1972 para explorar Jupiter y que luego de abandonar el sistema joviano se alejo mas allá de nuestro Sistema Solar.

Esta placa de aluminio anodizada enchapada en oro, fue diseñada por el celebre astrónomo  y divulgador científico Carl Sagan,  en companía de Frank Drake y Linda Salman-Sagan,  y era esencialmente una “tarjeta de presentación galáctica con la esperanza que la encontrara alguna vida extraterrestre”, según palabras de King. En esta estaba grabada un esquema del átomo de hidrógeno, las distancias de los planetas al Sol, así como un hombre y una mujer dibujados con “neutralidad étnica”, según el diseñador.

El pin será lanzado a través de el sitio web oficial de PINTRILL el 24 de julio por aproximadamente $ 15 USD. Por otro lado King lanzó recientemente una campaña en la plataforma de crowfunding Kickstarter, con el objetivo de producir versiones grabadas con láser de la placa… [Via]

Cosmos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *