Agenda, Argentina, Arte, News
Leave a comment

El colectivo DOMA presenta Naturaleza Muerta en el C.C. Recoleta

Allá por los albores de este siglo… el colectivo DOMA se convirtió en uno de los pioneros del ese entonces pujante escena del arte urbano, ahora y después de 10 años sin presentar obras inéditas en la Argentina, el colectivo artístico vuelve a Buenos Aires más precisamente al Centro Cultural Recoleta con su nueva muestra intitulada Naturaleza Muerta.

Esta muestra que reúne el trabajo de más de un año de producción de obras únicas, es una ácida exégesis de la vida contemporánea, reflexionando sobre los efectos del capitalismo, las vivencias falsas a través de las redes sociales  y la pérdida de la esencia misma… en una serie de piezas que como siempre tienen punto de partida en el origen de los artistas, esto es el diseño gráfico, la señalética y la intervención del espacio urbano.

“La vida es una línea entre dos puntos, aquel que tiene la suerte de experimentarla tiene también el derecho y la libertad de darle a esa línea la forma que quiera. Sin embargo hoy parecería que nadie está dispuesto a aceptar esos derechos ni esas libertades y por el contrario, se busca la obediencia y la dependencia haciendo que sus vidas se distingan lo menos posible del resto. Nos han educado con una libertad hipócrita, donde solo se puede elegir dentro de un menú predispuesto por los medios, las religión, los padres, las escuelas, los políticos y la tecnología, criando individuos en un completo cautiverio. Se ha llegado al punto en el que el placer físico, el culto al ego, los estímulos fugaces, la vanidad, el éxito, el poder y el dinero son lo más importante y han desplazado a la esencia misma de la vida. Han fusilado al único sentido que tiene transitar esta línea entre dos puntos: el amor. Y en este sentido, hoy el amor es todo lo contrario a lo que debería ser, es todo menos libertad.” DOMA, marzo 2017.

Naturaleza Muerta se puede ver en el C.C Recoleta de Martes a Domingo de 13 a 22 hs

Dead !!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *