Diseño, News, Toys
Leave a comment

Medicom Toy lanza un BE@RBRICK usando una ancestral cerámica japonesa

[soliloquy id=”73268″]

No es la primera ver que la ursida figura de Medicom Toy… los ya clásicos BE@RBRICKS, es lanzada en materiales no convencionales… ya que hubo versiones en madera y hasta en cerámica de Limoges junto a nuestros amigos de k.Olin Tribu.

Ahora la marca nipona decidió darles un tratamiento acorde su herencia cultural y para eso creo una versión hecha a mano en Japón con una técnica de porcelana de mas de 360 años de antigüedad llamada Kutani.

Esta clase de porcelana suele estar marcada por vivos colores oscuros que supuestamente personifican una estética fastuosa, sin embargo, este BE@RBRICK  lleva una terminación totalmente blanca como se ve en  el principio del proceso de producción antes de ser pintado resaltando asi la característica distintiva de la cerámica de Kutani que son las diminutas grietas que se muestran después de que la porcelana ha sido tratada y esmaltada.

Para subrayar aún más cuán especial es esta edición de BE@RBRICK, está solo disponible en la tienda CONCEPTS y cuesta la friolera de USD $ 2500… [Via]

Oso !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *