Arte, Diseño, News
Leave a comment

Richard Mille x Kongo – Graffiti Tourbillon

[soliloquy id=”63098″]

Uno de los mecanismos mas apreciados en la horología – el cual es el es el arte o la ciencia de medir el tiempo – es el tourbillon… un mecanismo de relojería creado en 1795 y patentado en 1801 por el relojero Abraham Louis Breguet. Creado para compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre los mecanismos de los relojes de la época, actualmente se incluyen en algunos relojes modernos de alta gama como un elemento exclusivo, demostración de virtuosismo técnico.

Asi el relojero francés con base en Suiza…  Richard Mille convocó al artista de graffiti Cyril Kongo para personalizar su modelo Tourbillon RM68-01. Para el proyecto, Kongo tuvo que desarrollar una tecnología completamente nueva con el fin de aplicar sus graffitis en el cuadrante del reloj. Llamado micro-pintura, el proceso permitió al artista aplicar su arte en el minúsculo espacio. En respuesta a la técnica, Mille decidió que el movimiento del reloj debía reflejar la vitalidad de los colores de Kongo, y así los puentes de los arcos tiene un movimiento en diferentes direcciones para imitar la energía de la pintada mientras que la placa de base también se irradia hacia el exterior, como la pintura salpicada. Para terminar un detalle es la corona posee forma de una válvula de aerosol.

La serie de RM68-01 personalizados por Kongo está limitada a 30 piezas –  todas pintadas a mano – las cuales se encuentran en el sitio web de Richard Mille... [Via]

Tirame las Agujas !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *