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NikeLab x Pigalle

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La americana Nike vuelve a trabajar con Stéphane Ashpool, fundador de la marca de (no)streetwear parisina Pigalle… pero esta vez lo hace bajo el sello NikeLab, en una colección cuyo concepto es reinterpretar la estética del basketball callejero.

Para Stéphane Ashpool, la década de 1990 representa una época de oro del baloncesto, con rivalidades que hicieron historia, leyendas que ascendieron a nuevas alturas y la creación de nuevas dinastías en el deporte, pero los ´90s también son  una influencia importante en el diseñador, no sólo en términos deportivos sino también en lo que respecta a la moda. Es así que la colección que una a NikeLab y Pigalle combina sus recuerdos de la época y su pasión por el baloncesto, un tópico que desde otra perspectiva habia abordado en el pasado.

La colección reimagina la siluetas de la indumentaria y calzado tradicionales del basketball mediante el uso de capas, el cambio de proporciones y la utilización de colores vibrantes. La estética es consistente con la forma en Ashpool se hubiese vestido al ser un jugador competitivo en su juventud…  con una mezcla de los camisetas, pantalones cortos reversibles, sudaderas de manga corta, etc que se unen en un elemento gráfico consistente:  una impresión moteada inspirada en reloj de tiro de basketball. La colección de nueve piezas incluye las NikeLab x Pigalle Dunk Lux, un icono de actualizado con materiales de lujo y una forma más contemporánea que fusiona elementos de otro clásico como lo es la Air Max 1, algo que la marca de Oregon viene trabajando en otros lanzamientos recientes como las Huarache Carnivore o el lanzamiento de las Roshe Cortez.

La colección Nikelab x Pigalle está disponible a partir del 27 de junio en tiendas selectas NikeLab y en nike.com/nikelab.

Doble !!!

 

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