Diseño, Moda, News, Zapatillas
comment 1

Nike ZVEZDOCHKA by Marc Newson – 2014

[soliloquy id=”54435″]

Cuando aterrizaron en las vidrieras allá por 2004 parecía que una nave espacial en formato de zapatilla había llegado… y algo de eso había en la inspiración que el nuestro conocido diseñador aussie Marc Newson tomo como referencia para crear las geniales Nike ZVEZDOCHKA ya que intrigado por el trabajo en la Programa Espacial Sovietico lo animó a  desarrollar un calzado polivalente para cosmonautas, como declarase Newson en su momento. Esta conexión con el espacio se extiende incluso a la nomenclatura de la zapatilla ya que Zvezdochka lleva el nombre de una perra que los sovieticos pusieron en órbita a bordo del Sputnik 10 en 1961.

Siguiendo un modelo realizado por completo de una computadora, las Zvezdochka cuentan con un radical diseño modular, donde una jaula perforada exterior le da forma a la base para las partes vayan encastrando, con una pieza que se ajusta al pie como una segunda piel, la funda interior se hace a mano con materiales flexibles y resistentes a cubrir los y ayudar a protegerlo de los elementos. El revestimiento para el calcetín interior contó con una unidad Nike Zoom Air en el talón para mayor amortiguación. Y la suela exterior lleva una serie de tachas que se encajan en la jaula perforada para crear la base de la zapatilla. Pudiendose usar cada unos de estos elementos por separados y según la ocasión.

Además fueron un punto de la génesis para el diseño sostenible en Nike ya que se adhirió a la iniciativa Nike Considered Design, que incluía el compromiso de reducción de residuos en todo el proceso de diseño y fabricación, al liberar a la zapatilla del uso  de muchos de los adhesivos necesarios en el calzado tradicional.

Celebrando el décimo aniversario de este proyecto, el gigante de Oregon dedicó ponerlas en órbita nuevamente y se lanzaron en los NikeLab este 29 de diciembre

Estrellita !!!

1 Comment

  1. Silvana says

    Hola , donde puedo conseguir las Nike bu Marc Newson ? Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *