Agenda, Argentina, Arte, News
Leave a comment

Cabaio – La Lluvia @ Galeria UNION – Buenos Aires – Argentina

[soliloquy id=”52134″]

Galería UNION, espacio nuevo en el porteñisimo barrio de San Telmo que reúne los trabajos de artistas sudamericanos en una celebración al arte urbano contemporáneo, dirigido por Marina Charles y Jonathan Robson, fundadores del recomendable  graffitimundo presenta La Lluvia, la primera exposición individual de Cabaio.

Nacido como Santiago Spirito comenzó a pintar en el año 2001 en el colectivo de stencil Vómito Attack, un arte socio-político, reaccionario frente a las consecuencias de la crisis económica de aquella época. Leugo adopto el nombre de Cabaio, y comenzó a trabajar como parte del colectivo de arte Chen-Chen, junto con la artista brasileña Clara Domingas.

Mediante la superposición de plantillas compone piezas únicas e impactantes, donde se yuxtaponen planos de color, imágenes icónicas y tipografía como elemento compositivo. En su primera exposición individual, Cabaio presentará su trabajo más reciente, una colección de 20 obras sobre papel, tela y madera. La Lluvia expone la estética desarrollada a lo largo de su carrera, tanto en las calles como en su estudio, en una colección muy personal de obras que van desde lo emotivo e íntimo, a lo controversial y lo político.

Cabaio – La Lluvia
24 de junio a 28 de agosto
Galeria UNION, Carlos Calvo 736, San Telmo, Buenos Aires
+info www.facebook.com/galeriaunion

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *