Agenda, Argentina, Diseño, News, Zapatillas
comment 1

Nike Air Max Day. 26 de Marzo. Luce tus Air – Argentina

[soliloquy id=”49737″]

Este 26 de marzo el gigante de Oregon va a estar celebrando el nacimiento de un ícono… las legendarias Nike Air Max que aquel dia de 1987  se presentaron en sociedad, con un aviso que incluía acertadamente la canción Revolution de The Beatles – primera vez que se utilizaba un tema de los Fab Four en una publicidad –  cambiando para siempre la industria del calzado deportivo en el proceso.

Producto de años de investigación y trabajo por el ingeniero Frank Rudy, que presentó esta tecnología a Nike en 1979…  el entonces desarrollador Mark Parker y el diseñador Tinker Hatfield esta zapatilla iba a cambiar el curso de calzado deportivo con su unidad de aire visible, inspirado en la arquitectura del Centre Pompidou de Paris y sus audaz combinación de rojo y blanco.

Creadora  de toda una mas que exitosa saga, que continua hasta estos días, y que produjo iconos como las Air Max 90, la Air Max 180 etc… además de una edición especial con los colores originales y una suela en Volt… para celebrar la ocasión Nike creo el Air Max Day y a través de nuestros amigos de Tienda Fitzrovia, Dionysos en Rosario y Fuencarral en Cordoba tenes la oportunidad de ganar la posibilidad de participar y celebrar el aniversario de este ícono en un Workshop en las oficinas de Nike y del cual actuaremos como parte del jurado.

Ponete tu par favorito, lucí tus Air, y compartilas con el mundo usando #airmax

+info www.nike.com/airmax

Wear Your Air !!!

 

1 Comment

  1. […] Tal como adelantamos este 26 de marzo, Nike va a estar celebrando aquel dia de 1987 que marcó el comienzo de una revolución. Ya que la introducción de la Air Max 1 cambió para siempre el calzado deportivo con su cápsula de aire visible en la entresuela, producto de la inspiración de su diseñador, el legendario Tinker Hatfield en la arquitectura del Centre Pompidou en Paris. Asi a lo largo de los últimos veintesiete años, esta genial silueta que tomo ha sido remezclada y reimaginada, reutilizada y reinventada, pero nunca ha perdido su aura revolucionaria. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *