News, Zapatillas
Leave a comment

Nike introduce lSPA, un nuevo concepto de desarrollo de calzado

[soliloquy id=”79646″]

Típicamente el diseño de calzado deportivo se ha basado en la solución de problemas para los atletas… escuchando e interpretando las necesidades de estos y a partir de ahí, las observaciones sobre los aspectos del deporte y la aplicación de nuevas tecnologías ha dado lugar a nuevas soluciones en materia de rendimiento.

Nike Sportswear le da una vuelta de tuerca a este concepto con la introducción de ISPA – acrónimo de Improvise, Scavenge, Protect y Adapt – un programa encabezado por los proyectos especiales de la categoría que toma el espíritu de Nike al escuchar al atleta, pero con un giro muy común en estos años y que de alguna manera marca el espíritu de la época: en lugar de analizar los desafíos de establecer un nuevo récord, el equipo se enfoca en mejorar la interacción con el entorno citadino, enfocándose en las personas que viajan diariamente de tres a cinco millas por día. Esta observación llevo a la combinación de una serie de componentes dispares de modelos preexistentes para llegar a una zapatilla ligera para repeler las condiciones de frío y humedad.

Los cuatro principios en que se basa este nuevo concepto – traducidos como Improvisación, Recoleccion, Protección y Adaptabilidad – se reflejan en la forma final del primer producto de la marca ISPA, las Nike REACT LW WR Mid ISPA las cuales utiliza un parte superior deconstruida resistente al agua sobre la entresuela de las exitosas Nike REACT Element 87.

“El proceso a partir del cual exploramos el producto es claro en su estética. La parte superior está diseñada según las especificaciones exactas de un forro impermeable interno que comúnmente se encuentra entre el forro y la parte superior de una bota de senderismo impermeable de ACG. Es exactamente eso. También nos aseguramos de que los patrones de diseño y el método de fabricación fueran correctos en lo que constituye un producto totalmente impermeable, que es donde realmente brilla el elemento de protección “ Darryl Matthews – ISPA Design Innovation Lead

Las Nike REACT LW WR Mid ISPA se lanzan al mercado este 21 de noviembre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *