Cine, Musica, News
Leave a comment

Red Bull cuenta la historia del fundamental sello japonés Major Force

Más de una vez en este website dijimos que durante mediados de los 90´s y comienzos de los 00´s se remixó la cultura urbana estadounidense y la japonesa con el insoslayable toque británico… y ahora Red Bull Japan cuenta los borrosos inicios de esta entente a través de la historia del sello nipón Major Force en el documental Major Force Be With You.

Fundado en 1988 por el fundamental y genial Toshio Nakanishi junto su compañeros de banda Gota Yashiki y Masayuki Kudo más el hoy superconocido Hiroshi Fujiwara y Kan Takagi, Major Force fue el primer sello japonés dedicado a la música dance, caracterizado por un sonido ecléctico, relajado y nada formuláico. Por Major Force el veterano Nakanishi y Kudo canalizarán varios alter egos como Sexy T.K.O., Tosh & Kudo, Major Force West E.M.S. Orchestra y J.O.Y. entre otros además del proyecto hip hop de Nakanishi… Tycoon To$h así como por donde editarían Fujiwara y gente como Howie B. y Larry Heard.

A comienzos de los ’90s Toshio Nakanishi se muda a la entonces efervescente ciudad de Londres donde se instala como Major Force West y hace contacto con James Lavelle y su fundamental sello Mo Max por donde se editarían varios compilados de Major Force y a través de Nakanishi y compania James Lavelle haría contacto con la escena japonesa y con esta influencia quedaría configura el tridente USA – UK – Japan que definiría la cultura urbana global como la conocemos.

En esta historia, es de destacar la figura de Toshio Nakanishi que desde fines de los años ’70s con su excelente banda Plastics pasando por sus otros geniales proyectos de los ’80s llamados Melon  y Water Melon Group es introductor y traductor de las tendencias musicales más modernas en Japón, pilar de la escena de clubes con su espacio Pithecanthropus Erectus, diseñador gráfico y como no, artífice de la marca de indumentaria Melon Private Collection, transformándolo en una esquiva pero imprescindible figura en los albores de la cultura urbana global como la conocemos.

Ahora, Red Bull Japan le rinde tributo al fundamental sello Major Force con un documental donde Shinsuke Takizawa de NEIGHBORHOOD – que fue diseñador gráfico del sello – entrevista a Nigo, Hiroshi Fujiwara, James Lavelle y otros personajes asociados al sello. Este documental se estrenará a fines de este mes en el Tokyo Red Bull Music Festival y si bien el trailer sobre estas lineas es exclusivo de Red Bull Japan y no tiene traducción, próximamente habrá un trailer internacional por lo que recomendamos prestar atención a nuestras redes sociales por donde lo difundiremos ni bien este disponible…[Via]

Feel The Force, Luke!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *