Siguiendo la tradición de guerrilla artística del siglo XX y movimientos  vanguardísticos como el Dadaísmo y el Situacionismo, se desarrolla en estos días en Gran Bretaña el fantástico proyecto Brandalism. El termino Brandalism, inspirado por el escritor y diseñador gráfico Sean Tejaratchi y popularizado en Wall & Pieces, último libro del infaltable Banksy, es fundamental para entender la paradoja e ironía del proyecto. El mismo tiene como objeto intervenir los espacios publicitarios a gran escala y subvertir estos espacios con arte, ideas y mensajes como ya ha lo han hecho en Londres, Leeds, Manchester, Birmingham y Bristol con trabajos del pionero en la materia , habitué de VI  y próximo visitante a estas tierras… el legendario Ron English,  los reconocidos Paul Insect, Know Hope y Shift Delete, OX, el novel Robert Montgomery, Polyp y muchos más. Suerte de respuesta a las estrictas regulaciones de branding impuestas debido a las Olimpíadas  de Londres, el proyecto promete seguir invadiendo con sentido crítico e imaginación los espacios publicitarios del viejo Reino Unido. [Via]

Love to disobey and disobey to love…

Autor: Cocolizo

Comentarios

Current ye@r *

Error: Por favor comproba tu comentario!