Arte, Cine, Diseño, News
Leave a comment

TASCHEN reedita The Stanley Kubrick Archives

[soliloquy id=”87301″]

Si queda alguna duda que el enorme Stanley Kubrick es uno de los gigantes del cine, la publicación alla por 2005 del libro The Stanley Kubrick Archives debería haberlo disipdo, tanto a través de las revelaciones contenidas en las propias palabras del director como en las observaciones ofrecidas por sus colaboradores y críticos. Esta publicación que reúne el amplio legado del genial director ñuyorquino se compiló en un libro de la editorial alemana TASCHEN ahora se suma y reedita bajo la ilustre  seria Bibliotecha Universalis de la editorial.

Para los fanáticos, este libro será lo último. Para aquellos menos familiarizados con el trabajo del maestro cineasta, o aquellos que no son aficionados al cine, este libro proporcionará una introducción insuperable al trabajo de un genio visionario explorando los archivos de Stanley Kubrick y el estudio más completo del cineasta hasta la fecha.

En 1968, cuando se le pidió a Stanley Kubrick que comentara sobre el significado metafísico de la seminal 2001: A Space Oddisey, él respondió: “No es un mensaje que alguna vez tuve la intención de transmitir en palabras. 2001 es una experiencia no verbal. Traté de crear una experiencia visual, uno que evita el encasillamiento verbalizado y penetra directamente en el subconsciente con un contenido emocional y filosófico “. La filosofía detrás de la Parte 1 de The Stanley Kubrick Archives se basa en esta línea de pensamiento: desde la secuencia de apertura de Killer Kiss hasta los fotogramas finales de Eyes Wide Shut, las películas completas de Kubrick se presentan cronológicamente y sin palabras a través de ampliaciones de fotogramas. Una experiencia completamente no verbal.

La segunda parte del libro da vida al proceso creativo de la producción cinematográfica de Kubrick al presentar una notable colección de material en su mayoría invisible de sus archivos, que incluye fotografías, accesorios, carteles, obras de arte, escenografías, bocetos, correspondencia, documentos, guiones, borradores, notas y horarios de rodaje.

Acompañando el material visual hay ensayos de destacados académicos de Kubrick, artículos escritos por y sobre Kubrick y una selección de las mejores entrevistas. Este libro se encuentra en preventa en la tienda online de la marca y los proveedores habituales…

I do not always know what I want, but I do know what I don’t want…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *