Moda, News, Retro
Leave a comment

El escritor William Gibson y Buzz Rickson continúan su colección de chaquetas

[soliloquy id=”89949″]

Uno de los pocos escritores – si no el único – con un genuino interés en algo de moda…que gira alrededor de algunos términos caros a V/I como techwear, indumentaria militar y de trabajo.. el genial William Gibson continúa su colaboración con la marca de excelentes reproducciones de prendas icónicas Buzz Rickson con una nueva serie de prendas.

Autor de un nutrido catálogo dentro del mundo de la literatura de ciencia-ficción entre las que se cuentan su ineludible debut en novela con Neuromancer de 1984All Tomorrow’s Parties de 1999, el relato corto de 1981 Johnny Mnemonic que diera lugar al film de 1995 del mismo nombre protagonizado por Keanu Reeves y adaptado por el mismo William Gibson.. y entre muchas otras… la aclamada novela de 2003 Pattern Recognition. En esta novela, la protagonista es famosa por su estilo minimalista y William Gibson la describe usando una campera MA-1 de Buzz Rickson.

Reconocida por sus excelentes reproducciones de indumentaria militar, de trabajo y denim vintage, Buzz Rickson le fue introducida al escritor por un amigo un par de años antes cuando estaba escribiendo la novela y le pareció que se acoplaba a la perfección con su personaje por lo que decidió hacerla parte del vestuario. Así para el año 2004, la MA-1 negra con un corte liegramente más largo se convertía en el primer lanzamiento de la colección William Gibson de Buzz Rickson.

Ahora Buzz Rickson y William Gibson presentan una nueva serie de reproducciones con la parka M-51 adoptada por el U.S. Army durante la guerra de Corea, una campera M-65 con su fantástico liner de abrigo desmontable, ambas y como corresponde, en color negro respetando las especificaciones militares. Esta entrega se completa con una chaqueta de aviador M-422A, diseño que se remonta a la década de 1930, hecha en Japón.

Esta nueva entrega de la colección William Gibson de Buzz Rickson ya esta disponible en los distribuidores de la marca.

Mil Spec…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *