Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

Grimes anuncia “AI Lullaby”, una app generadora de música para dormir

Nuestra vieja conocida... la eterea la canadiense Clara Boucher aka Grimes develo su ultimo proyecto junto a la gente de Endel AI… una app que mediante la tan de moda AI genera musica en tiempo real para conciliar el sueño.. Claramente influenciado por la reciente maternidad  de la  artista quien paso noches desvelada cantando canciones de cuna para su hijo X Æ A-XII que concibio.junto al entrepeneur-at-large Elon Musk.

La música de AI Lullaby es creada por los algoritmos de Endel utilizando piezas musicales compuestas por Grimes. El sitio web de Endel dice que AI Lullaby está “científicamente diseñado para ayudar a niños y adultos a dormir y tomar mejores siestas”. En una entrevista con The New York Times Clara dijo que su trabajo en el proyecto se inspiró en su hijo de seis meses,. “Cuando tienes un bebé, siempre estás usando máquinas de ruido blanco”, dijo Grimes. “Es mucho más fácil hacer que se duerman si los entrenas en algún tipo de situación de audio. Entonces pensé, ¿podría ser esto más artístico?”

AI Lullaby está disponible hasta el 23 de diciembre en la aplicación Endel para iOS, con un lanzamiento en Android y Amazon Alexa a finales de este año.

Uuuh…Uuuh Na Na Na Na…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *